Sabemos que las personas que viven más de cerca un problema suelen tener las mejores soluciones.

Grupo de personas en una sala de conferencias que prestan atención a una mujer que escribe en una pizarra.

Buscamos ideas extraordinarias

Creemos que pueden suceder grandes cosas si respaldamos grandes ideas Buscamos organizaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas e iniciativas sociales que entiendan las necesidades de los grupos marginados y la población vulnerable, y que trabajan para abordar las desigualdades a escala.

Mujer que atraviesa un vivero con varias plantas en maceteros.

Preguntamos a las comunidades qué necesitan

Actualmente, solo aceptamos solicitudes de apoyo en el marco de los Impact Challenges de Google.org. Cada reto es un estímulo para las organizaciones sin ánimo de lucro y las iniciativas sociales con ideas cuyo objetivo sea hacer de sus comunidades (y otras áreas) un lugar mejor. Las ideas con más potencial obtienen un paquete de apoyo que puede incluir financiación, orientación y asistencia técnica por parte de voluntarios de Google.

Más información
Collage de retratos de 7 Leaders to Watch en el 2023.

Apoyamos a las personas líderes que hacen cambios audaces

Es importante apoyar a las personas que trabajan cada día para lograr un cambio en sus comunidades y sectores. Leaders to Watch es la forma que tiene Google.org de apoyar a las personas beneficiarias que innovan socialmente para ayudarles a seguir teniendo un gran impacto.

Más información

Aceleramos los resultados

Proporcionamos apoyo combinando financiación, innovación y experiencia técnica.

Mujer enseñando a un grupo de niños con portátiles.

Financiación

Cada año, otorgamos una subvención de 200 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro y a iniciativas sociales de todo el mundo. El objetivo es aprovechar nuestra capacidad filantrópica para ayudar a estimular nuevos enfoques a la hora de resolver problemas, así como proporcionar asistencia completa a comunidades marginadas.

Dos hombres trabajando en una moto.

Innovación

La misma tecnología que nos facilita nuestra vida diaria también puede ayudar a afrontar retos sociales de gran complejidad. Ponemos nuestros conocimientos, tecnología de código abierto y productos a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en primera línea para cambiar la sociedad.

Un hombre y una mujer sentados en el banco de un parque hablando en lengua de signos con la ayuda de un teléfono móvil.

Conocimientos técnicos

Ponemos en contacto a entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro con empleados de Google, los cuales donan su tiempo como voluntarios o proporcionan servicios gratuitos a través de Google.org Fellowship durante un periodo de hasta seis meses a tiempo completo.

Nuestra estrategia en acción

Google.org y GiveDirectly

Un hombre y una mujer trabajando con portátiles.

GiveDirectly hace posible que las comunidades más desfavorecidas reciban transferencias directas de efectivo.

Google.org Fellowship

Google.org Fellowship es un programa de voluntariado mediante el cual empleados de Google trabajan a tiempo completo con organizaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas durante un periodo máximo de seis meses. Los miembros de Google.org Fellowship dejan sus trabajos habituales en Google para unirse al personal de la organización y, así, encontrar soluciones escalables, trabajando en equipo para asegurar que el efecto de su labor se mantenga y perdure en el tiempo.

Un grupo de personas hablando en una feria comercial. Mujer sonriente con una camiseta donde pone "Justicia para todos". Hombre sentado frente a instrumentos musicales y equipo informático. Hombre sonriente que lleva a un bebé en un portabebés. Un hombre y una mujer hablando frente a un ordenador.
  • Ellen

    INGENIERO DE SOFTWARE

    "Nuestro objetivo era ayudar a que se diagnosticaran correctamente las infecciones bacterianas de forma más equitativa y accesible y, en última instancia, reducir la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. Trabajar con Médicos Sin Fronteras a través de Google.org Fellowship ha sido un sueño hecho realidad. Lo más gratificante fue trabajar para salvar vidas. Además, pude adquirir nuevas competencias rápidamente, por lo que ahora soy una ingeniera mejor preparada".

  • Charniece

    RESPONSABLE DE PRODUCTO

    "Lo que me motivó fue la oportunidad de combinar mis aptitudes técnicas con mi pasión por la reforma de la justicia penal. La colaboración con el instituto Vera me ofreció el rigor y el reto que necesitaba como profesional y, al mismo tiempo, me permitió cambiar nuestro sistema jurídico en mayor medida".

  • Ben

    INGENIERO DE SOFTWARE

    "Full Fact es una organización de verificación de datos con sede en Reino Unido. Colaboramos para crear un software basado en el aprendizaje automático que pudiera identificar declaraciones y citas de varias fuentes de noticias, como periódicos online, redes sociales o emisoras de radio online. Así, los verificadores de datos podrían comprobar la precisión del contenido".

  • Aamir

    RESPONSABLE DE PRODUCTO

    "TalkingPoints usa la inteligencia artificial para habilitar la comunicación entre padres y docentes y mejorar así los resultados de los alumnos en comunidades desatendidas. Lo mejor de esta experiencia fue poder trabajar con una organización sin ánimo de lucro tan motivante. Pude afrontar los mismos desafíos y problemas que ellos y encontrar soluciones creativas escalables".

  • Samantha

    INGENIERO DE SOFTWARE

    “Thorn se centra en crear tecnología para evitar que los niños sean víctimas de abusos sexuales en Internet. Trabajar con ellos me ayudó a recordar que nuestra misión como ingenieros no solo consiste en crear las tecnologías más rápidas e innovadoras, sino que también debemos buscar soluciones a problemas acuciantes, sin importar lo complejos que sean".

01 / 05

Oportunidades

Mediante los Impact Challenge de Google.org, proporcionamos apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro y a iniciativas sociales para que sus ideas se hagan realidad.