Apoyar a organizaciones que luchan por la justicia racial

Desde el 2015, Google.org ha asignado 40 millones de dólares en fondos y 50.000 horas de voluntariado a través de Google.org Fellowship para apoyar a organizaciones que luchan por la justicia racial.

En nuestra sociedad, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Esto es algo que las comunidades negras han sufrido en primera persona durante generaciones. El racismo sistémico ha dejado un legado de políticas discriminatorias y opresivas, así como un sistema de justicia penal dividido. Aunque solo representan al 12 % de la población estadounidense, aproximadamente el 40 % de las personas que están en prisión en EE. UU. son ciudadanos negros.

En los últimos cinco años, hemos apoyado a las organizaciones que utilizan la ciencia de datos y enfoques innovadores para identificar y analizar la discriminación en el sistema de justicia penal. Nuestro último compromiso se basa en esta tarea, además de financiar los esfuerzos por reducir la disparidad racial entre sectores como la riqueza, la educación y la salud.

Mejorar la calidad de los datos para hacer que el sistema de justicia penal sea más equitativo

Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden tener dificultades para contratar o retener a personas con las habilidades necesarias para hacer que los conjuntos de datos complejos se puedan entender y permitan tomar decisiones. Para resolver estas dificultades, hacemos que los Googlers que cuentan con experiencia en campos como la ingeniería, el diseño o la ciencia de datos estén en contacto con las organizaciones de justicia penal de primera línea a través de Google.org Fellowship.

Demostración de producto del portal de datos de MFJ

Evaluar la discriminación en las actuaciones policiales

El Center for Policing Equity (CPE) evalúa la discriminación en las actuaciones policiales. En el 2017, 10 miembros de Google.org Fellowship trabajaron con el CPE para crear la National Justice Database, la primera base de datos del país que analiza estadísticas de actuaciones policiales, entre las que se incluyen las detenciones y el uso de la fuerza. En el 2020, un nuevo equipo de 14 miembros de Google.org Fellowship ayudará al CPE a ampliar esta base de datos para aportar transparencia a un mayor número de departamentos de policía en todo el país.

Comparar el rendimiento de los procesos penales por jurisdicción

Measures for Justice (MFJ) digitaliza y analiza el rendimiento del sistema de justicia penal de EE. UU. En el 2016, concedimos ayudas por importe de 1,5 millones de dólares a MFJ para que ampliara su labor en todo el país. Miembros de Google.org Fellowship ayudaron a MFJ a rediseñar su portal de datos de rendimiento comparativos, que evalúa cómo se gestionan los casos, desde las detenciones hasta las medidas posteriores a la condena, en condados de todo el país. Anteriormente, nunca había sido posible acceder a este tipo de datos comparativos. Sin embargo, ahora lo utilizan los fiscales de distrito y líderes locales para adoptar políticas e impulsar reformas.

Posibilitar el acceso a los datos sobre las personas que hay en las cárceles locales de Estados Unidos

Anteriormente, EE. UU. no tenía datos completos sobre cuántas personas había en prisión. En el 2017, destinamos 4 millones de dólares al Vera Institute of Justice y un programa Google.org Fellowship para desarrollar el primer conjunto de datos de las cárceles locales en tiempo real accesible públicamente en el 2019. Cuando los índices de contagio del COVID-19 empezaron a aumentar en EE. UU. en el 2020, estados como Tennessee y Kentucky utilizaron los datos del Vera Institute of Justice para identificar y poner en libertad a las personas que estaban en prisión antes de los juicios. Desde marzo del 2020, se ha producido una reducción del 25 % en el número total de personas encarceladas en EE. UU.

Reducir la disparidad racial

Estas son algunas de las formas en las que trabajamos para reducir la disparidad racial y afirmar el florecimiento de las vidas de las personas negras:

Reducir la disparidad racial Foto de Daniel E. Dawes, director del Satcher Health Leadership Institute de la Morehouse School of Medicine Foto de Elle Hearns, fundadora y directora ejecutiva del Marsha P. Johnson Institute Foto de tres alumnos de color escribiendo en un cuaderno Foto de una persona delante de un portátil
  • Ayudar a los bancos de la comunidad a invertir en pymes de propietarios negros

    A través de nuestro beneficiario Opportunity Finance Network, vamos a destinar 5 millones de dólares en ayudas de Google.org y 45 millones de dólares en préstamos para contribuir a las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs) que apoyan a las comunidades y los negocios de propietarios negros. En total, Google ha proporcionado 170 millones de dólares en préstamos y 10 millones de dólares en ayudas de Google.org a las CDFIs y a los negocios a los que ayudan.

  • Desglosar los datos del COVID-19 por raza

    Hemos destinado 1 millón de dólares en ayudas y un programa Google.org Fellowship para ayudar al Satcher Health Leadership Institute de Morehouse a recoger y asignar los datos del COVID-19 por raza y otra información demográfica con el objetivo de apoyar iniciativas para aumentar la visibilidad de las desigualdades raciales. Estos datos serán un recurso para los investigadores y las jurisdicciones que quieran incorporar la equidad sanitaria a políticas de salud pública y atender mejor a las comunidades de color.

  • Centralizar las experiencias de las comunidades negras más marginadas

    Como parte de nuestro compromiso de 12 millones de dólares, hemos destinado 500.000 dólares al Marsha P. Johnson Institute, una organización que trabaja para acabar con la violencia hacia las mujeres trans negras de Estados Unidos y ofrecer asistencia directa con dinero en efectivo a las que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

  • Aumentar el número de alumnos de color inscritos en clases de STEM (CTIM) de AP®

    Los alumnos de color y los que tienen bajos ingresos tienen menos posibilidades de acceder a cursos de informática que sus compañeros. Hemos destinado una ayuda de 10 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de la Rising STEM Scholars Initiative, una iniciativa que aumentará el número de alumnos de color en cursos de informática y STEM (CTIM) de AP® en la Bahía de San Francisco. Hasta la fecha, el número de alumnos negros y latinos que hacen cursos de informática de AP® en los institutos que participan en la iniciativa se ha multiplicado por 3 y por 4, respectivamente.

  • Apoyar a las personas negras que buscan empleo

    Como parte del compromiso de 15 millones de dólares de Google para ayudar a las personas negras que buscan empleo a desarrollar sus competencias, Google.org ha destinado una ayuda de 5 millones de dólares a la National Urban League, una organización que se dedica a impulsar el empoderamiento económico de los estadounidenses negros a través de la educación, la vivienda y el desarrollo comunitario. También hemos aportado 6 millones de dólares en ayudas para que las personas negras que buscan empleo puedan obtener Google Career Certificates, cursos online en los que se aprenden habilidades laborales para trabajar en campos muy demandados.

01 / 05