Apoyamos organizaciones que luchan a favor de la justicia racial

Desde 2015, Google.org ha destinado más de USD 40 millones en subsidios en efectivo y 50,000 horas pro bono a través de Google.org Fellowship para apoyar a las organizaciones que luchan por la justicia racial.

Nuestra sociedad no es un campo de juego igualitario, y las comunidades afrodescendientes lo experimentaron de primera mano durante generaciones. El racismo sistémico creó un legado de políticas discriminatorias opresivas y dañó el sistema de justicia penal. A pesar de representar solo el 12% de la población de EE.UU., los ciudadanos afrodescendientes conforman casi el 40% de las personas encarceladas en Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años, hemos apoyado organizaciones que usan la ciencia de datos y proponen enfoques innovadores para identificar y analizar sesgos en el sistema de justicia penal. Nuestro compromiso más reciente se basa en este trabajo, así como en esfuerzos de financiación para reducir la disparidad racial en varios sectores, como la riqueza, la educación y la salud.

Expandimos datos de calidad para un sistema de justicia penal más igualitario

Para las organizaciones sin fines de lucro puede resultar difícil emplear o mantener personas que cuenten con las habilidades necesarias para crear conjuntos de datos complejos de manera simple y práctica. A fin de abordar esta necesidad, conectamos Googlers con experiencia en campos como la ingeniería, el diseño o la ciencia de datos con organizaciones primarias de justicia penal mediante Google.org Fellowship.

Demostración del producto del portal de datos de MFJ

Medimos el sesgo en el comportamiento policial

El Center for Policing Equity (CPE) mide el sesgo en la actividad policial. En 2017, 10 socios de Google.org trabajaron con el CPE para crear la Base de Datos de Justicia Nacional, la primera base de datos del país que registra estadísticas sobre el comportamiento policial, incluidas las detenciones y el uso de la fuerza. A partir de 2020 y durante aproximadamente 6 meses, una nueva cohorte de 14 socios de Google.org apoyará al CPE en el escalamiento de la Base de Datos de Justicia Nacional a fin de brindar transparencia en más departamentos policiales de todo el país.

Comparamos el cumplimiento en las causas penales por jurisdicción

Measures for Justice (MFJ) digitaliza y analiza el funcionamiento del sistema de justicia penal de EE.UU. Otorgamos USD 1.5 millones en subsidios a MFJ en 2016 con el objetivo de que amplíe su trabajo en todo el país. Además, los socios de Google.org ayudaron a rediseñar el portal de datos de rendimiento comparativo de MFJ mediante el cual se registra el procesamiento de las causas, desde arrestos hasta cuestiones posteriores a las sentencias, para los condados de todo el país. El acceso a este tipo de información comparativa no estaba disponible anteriormente y ahora la utilizan fiscales de distrito y líderes locales para informar políticas y desarrollar reformas.

Brindamos acceso a los datos poblacionales de las prisiones locales

En el pasado, EE.UU. no contaba con datos exhaustivos sobre la cantidad de personas detenidas. En 2017, otorgamos USD 4 millones al Vera Institute of Justice y un equipo de trabajo de Google.org Fellowship para ayudar a desarrollar el primer conjunto de datos en tiempo real y accesible de forma pública sobre prisiones locales en 2019. Cuando en 2020 el porcentaje de infección del COVID-19 comenzó a aumentar en EE.UU., algunos estados como Tennessee y Kentucky usaron los datos de Vera para identificar y liberar a las personas detenidas antes del juicio correspondiente. Desde marzo de 2020, el total de personas detenidas en EE.UU. disminuyó en un 25%.

Buscamos reducir la disparidad racial

Estas son otras maneras en las que trabajamos para reducir la disparidad racial y afirmamos la prosperidad de las personas afrodescendientes:

Buscamos reducir la disparidad racial Fotografía de Daniel E. Dawes, director del Satcher Health Leadership Institute en Morehouse School of Medicine Foto de Elle Hearns, fundadora y directora ejecutiva del Marsha P. Johnson Institute Foto de tres estudiantes de color escribiendo en un cuaderno Foto de una persona frente a una laptop
  • Apoyamos a bancos de comunidades que invierten en pymes de propietarios negros

    A través de la organización beneficiaria Opportunity Finance Network, otorgamos USD 5 millones en subsidios de Google.org y USD 45 millones en préstamos a fin de colaborar con instituciones financieras para el desarrollo comunitario (CDFI) que apoyan negocios de propietarios negros y sus comunidades. En total, Google colaboró con las CDFI y los negocios que apoyan a través de USD 170 millones en préstamos y USD 10 millones en subsidios de Google.org.

  • Desglosamos datos sobre el COVID-19 en función de la raza

    Otorgamos un subsidio de USD 1 millón y una beca de Google.org Fellowship en colaboración con el Satcher Health Leadership Institute de Morehouse para recopilar y mapear datos sobre el COVID-19 en función de la raza y otra información demográfica y, de esta forma, apoyar las iniciativas orientadas a brindar transparencia sobre las disparidades raciales. Los datos servirán como recurso que pueden utilizar los investigadores y las jurisdicciones que busquen incorporar equidad sanitaria en las políticas de salud pública y proporcionar un mejor servicio a las comunidades afrodescendientes.

  • Centramos las experiencias de las comunidades afrodescendientes más marginadas

    Como parte de nuestro compromiso de USD 12 millones, otorgamos USD 500,000 al Marsha P. Johnson Institute, una organización que trabaja para poner fin a la violencia hacia las mujeres trans afrodescendientes en Estados Unidos y proporcionar asistencia directa de dinero a las que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

  • Aumentamos la cantidad de estudiantes de color que cursan clases de CTIM de AP®

    Los estudiantes de color y los de bajos ingresos tienen menos probabilidades de acceder a cursos de informática que sus pares. Contribuimos con un subsidio de USD 10 millones para apoyar el lanzamiento de Rising STEM Scholars Initiative, una iniciativa que aumentará la cantidad de estudiantes de color en cursos de informática y CTIM de AP® en el Área de la Bahía de San Francisco. Hasta el día de hoy, los estudiantes afrodescendientes y latinos que cursan informática a nivel de AP® en escuelas secundarias que participan del programa se han triplicado y cuadruplicado, respectivamente.

  • Apoyamos a los afrodescendientes que buscan empleo

    Como parte del compromiso de USD 15 millones de Google para ayudar a las personas afrodescendientes que buscan trabajo a ampliar sus habilidades, Googe.org otorgó un subsidio de USD 5 millones a la National Urban League, una organización que fomenta el empoderamiento económico de los afroestadounidenses mediante el desarrollo de comunidades, educación y viviendas. Además, otorgamos USD 6 millones en subsidios para ayudar a personas afrodescendientes que buscan empleo a obtener Certificados profesionales de Google, cursos en línea sobre destrezas laborales para carreras en campos de alta demanda.

01 / 05