Nuestra sociedad se fortalece cuando nos oponemos a los prejuicios y a la desigualdad

Por eso es que Google.org está respaldando a organizaciones que utilizan la ciencia de los datos y nuevos enfoque innovadores para fomentar la inclusión y la justicia para todos.

Información detallada

El desafío

Si bien se ha avanzado mucho en la protección de los derechos humanos y civiles en todo el mundo, demasiadas personas siguen siendo excluidas o discriminadas por su raza, género, orientación sexual, religión o nacionalidad. Alrededor del mundo, los refugiados enfrentan grandes barreras para la inclusión. Las personas con discapacidad siguen siendo marginados sociales y víctimas de la pobreza de manera desproporcionada. Además, prejuicios raciales endémicos aún impregnan los sistemas diseñados para protegernos. En Estados Unidos, las tendencias actuales de encarcelamiento indican que es posible que 1 de cada 3 hombres negros en Estados Unidos sea encarcelado en algún momento de su vida.

Nuestro objetivo

Como parte de nuestros esfuerzos para promover la equidad y la inclusión, nuestra financiación mediante donaciones se centra actualmente en apoyar a las organizaciones que están abordando los prejuicios raciales y la desigualdad en los Estados Unidos, especialmente en el sistema de justicia penal.

Nuestro trabajo

Avanzando con la justicia racial

Durante el próximo año, invertiremos en organizaciones que utilizan la ciencia de datos y que proponen nuevos enfoques innovadores para identificar y analizar prejuicios en el sistema de justicia penal, y también apoyaremos a los líderes de movimientos que están cambiando la narrativa nacional sobre la raza.

Uso de datos para cambiar el discurso sobre la raza en Estados Unidos

Ver Equal Justice Initiative

Uso de estadísticas para rastrear y mejorar la seguridad pública y la igualdad racial

Ver Center for Policing Equity

Digitalizar y analizar el desempeño del sistema judicial penal de los Estados Unidos

Ver Measures for Justice