Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Visitar el sitio
Región de impacto
Oriente Medio y África Subsahariana
Financiación total
USD 4,000,000
inicio de la financiación
2015
Enfoque
Educación

Resumen

Usar la tecnología para brindar educación de calidad a los refugiados.

Su misión

ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger derechos y construir un mejor futuro para refugiados, comunidades desplazadas a la fuerza y personas apátridas.

Millones de refugiados que reciben el apoyo de la agencia están en edad escolar (tienen entre 5 y 17 años) y disponen de acceso limitado a la educación. Para enfrentar este desafío, el ACNUR se asocia a gobiernos y organizaciones internacionales a fin de organizar escuelas y programas educativos en comunidades y campamentos de refugiados de todo el mundo. La iniciativa Connected Education del ACNUR busca maneras de usar la tecnología para aumentar el acceso a materiales y enseñanza de calidad para los estudiantes más vulnerables.

Cómo ayudamos

En 2015, Google.org otorgó USD 1.4 millones al ACNUR como parte de los esfuerzos de la empresa por brindar a los refugiados asistencia de emergencia y acceso a información y educación.

Hoy, apoyándonos en esa ayuda y esfuerzos previos por asistir a los estudiantes en crisis, otorgaremos USD 2.6 millones para que el ACNUR pueda seguir desarrollando las tecnologías, recomendaciones y materiales de aprendizaje necesarios para brindar a los refugiados educación de calidad. Mediante el trabajo en conjunto con Learning Equality, el ACNUR implementará la plataforma Kolibri y otras herramientas digitales de aprendizaje en una variedad de opciones educativas con el objetivo, no solo de mejorar los resultados, sino también de identificar las capacitaciones, las tecnologí­as y el contenido necesarios para que otras organizaciones educativas y humanitarias repliquen el enfoque.


Más programas educativos

Million Sparks Foundation

Million Sparks Foundation

Conectar a los profesores para crear una comunidad para compartir conocimientos

Más información acerca de Million Sparks Foundation
Nova Escola

Nova Escola

Capacitar a los profesores de Brasil con lecciones digitales gratuitas, alineadas con los estándares educativos

Más información acerca de Nova Escola