Room to Read

Room to Read

Visitar el sitio
Región de impacto
Indonesia
Financiación total
USD 2.2 millones
inicio de la financiación
2017
Enfoque
educación

Resumen

Crear una plataforma digital para mejorar el acceso a material de lectura en Indonesia

Su misión

Mejorar los índices de alfabetización tiene un impacto positivo en los individuos y las comunidades. Hay muchos estudiantes en el mundo que no tienen acceso a oportunidades para aprender a leer y escribir. En Indonesia, solo 25 de cada 100 estudiantes que ingresan a la escuela se gradúan con los estándares internacionales mínimos de alfabetización y matemática.

Room to Read trabaja con comunidades, organizaciones asociadas y gobiernos locales para garantizar que los beneficios de la alfabetización lleguen a todo el mundo. Desde 2014, Room to Read usa el programa "Accelerator" para ampliar el alcance de la lectura en Indonesia. Con este fin, impulsa a las organizaciones locales a establecer bibliotecas escolares y desarrollar libros de cuentos en bahasa indonesio de gran calidad para lectores principiantes.

Cómo ayudamos

La ayuda de Google.org permitirá que Room to Read cree una plataforma que promueva la alfabetización en Indonesia por medio de dos vías: i) aumentar el acceso a libros digitales para niños en idioma bahasa indonesio a través de una nueva plataforma digital que permita la creación y traducción de libros de licencia abierta y ii) capacitar a los profesores en actividades que mejoran la lectura. Voluntarios multilingües de Google en Yakarta prestarán su tiempo para traducir libros de cuentos existentes y aumentar la variedad de recursos de lectura en bahasa indonesio disponibles para los estudiantes. Junto a las organizaciones indonesias, Room to Read ayudará a mejorar las primeras experiencias de lectura de más de 200,000 estudiantes en tres años.


Más programas educativos

Million Sparks Foundation

Million Sparks Foundation

Conectar a los profesores para crear una comunidad para compartir conocimientos

Más información acerca de Million Sparks Foundation
Nova Escola

Nova Escola

Capacitar a los profesores de Brasil con lecciones digitales gratuitas, alineadas con los estándares educativos

Más información acerca de Nova Escola