Pratham Education Foundation

Pratham Education Foundation

Visitar el sitio
Región de impacto
India
Financiación total
USD 10 millones
inicio de la financiación
2016
Enfoque
Educación

Resumen

Brindarles a los niños lecciones autodidácticas sin conexión para aprender en cualquier entorno

Su misión

Pratham utiliza la tecnología para crear ambientes de aprendizaje cooperativo y encuestas basadas en la comunidad para lograr su objetivo de una educación de calidad para todos.

Cómo ayudamos

Desde 2007, Google.org ha invertido USD 4 millones para ayudar a Pratham a establecer el Centro ASER, una unidad autónoma de investigación y evaluación que genera anualmente el Informe Anual del Estado de la Educación (Annual Status of Education Report, ASER), una encuesta que se realiza en los hogares y que analiza los niveles de aprendizaje básicos de los niños en lectura y matemática. Los resultados de estas encuestas muestran que, si bien más del 96% de los niños se encuentran inscritos en escuelas de las zonas rurales de la India, la mitad de los que están en quinto grado aún no pueden leer un texto simple o realizar actividades de aritmética básica. Mediante la evaluación de los niveles de aprendizaje, ASER ayuda no solo a garantizar que los estudiantes estén en la escuela, sino a que también se preste atención a los niveles de aprendizaje.

En 2016, Google.org donó USD 3 millones para dispositivos y USD 3.1 millones adicionales para colaborar con el Programa de Aprendizaje Híbrido de Pratham: una iniciativa que les permite a los estudiantes aprender por ellos mismos y fuera del aula mediante un plan de estudios basado en tablets. Los estudiantes de quinto a octavo grado se organizan en grupos de cinco. Dos grupos comparten una tablet y los niños de cada grupo deciden juntos qué contenido desean aprender. Además de ciencias del aprendizaje, inglés y matemática, los estudiantes también aprenden cómo trabajar en forma conjunta con sus pares y estimulan su imaginación.

Los datos recopilados de este programa ayudarán a Pratham y al sector educativo en general a comprender cómo un modelo centrado en el estudiante puede acompañar los modelos más tradicionales enfocados en los profesores, con el objetivo a futuro de llevar estas metodologías a todo el ecosistema escolar de las zonas rurales de la India. Además, los datos también ayudarán a Pratham a desarrollar contenido que sea estimulante, relevante y enriquecedor. Los voluntarios de Google seguirán contribuyendo con estos esfuerzos destinados al análisis de datos.


Galería de proyectos

Un grupo de mujeres indias usa tablets proporcionadas por Google y Pratham Foundation.
Padre e hijo acceden a una lección sin conexión en una tablet.

Recursos

Estado anual del Informe educativo 2016

Ver informe

Más programas educativos

War Child Holland

War Child Holland

Crear juegos educativos para tablets para los estudiantes en zonas de conflicto

Más información acerca de War Child Holland
Clooney Foundation for Justice

Clooney Foundation for Justice

Ayudar a que los niños refugiados tengan acceso a la educación

Más información acerca de Clooney Foundation for Justice