Nova Escola

Nova Escola

Visitar el sitio
Región de impacto
Brasil
Financiación total
USD 5.1 millones
inicio de la financiación
2016
Enfoque
Educación

Resumen

Capacitar a los profesores de Brasil con lecciones digitales gratuitas, alineadas con los estándares educativos

Su misión

Los resultados educativos de los jóvenes en Brasil siguen estando detrás de sus pares en contextos similares. En una evaluación de 76 países, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó recientemente la calidad del sistema educativo de Brasil en el puesto 60. En una evaluación reciente de matemática realizada a nivel nacional, el 67% de los estudiantes brasileños de 15 años de edad no lograron comprender conceptos básicos. Desafortunadamente, los profesores de Brasil no suelen contar con los recursos y la orientación necesarios para modificar esos números.

Sin embargo, la iniciativa del Ministerio de Educación de Brasil de adoptar los primeros estándares educativos nacionales del país ha creado una oportunidad sin precedentes para usar la tecnología y ayudar a los profesores a que, a su vez, ayuden a sus estudiantes a aprender. Nova Escola reunirá a profesores de todo Brasil para crear una serie de lecciones digitales, videos y otros materiales que estén alineados con los nuevos estándares educativos nacionales de Brasil. Cada lección incluirá consejos y sugerencias de los profesores que la crearon, lo cual servirá para expandir las habilidades y los conocimientos de grandes educadores en todo el país. Además, los materiales estarán disponibles a través de una aplicación móvil y web gratuita que ha sido diseñada para funcionar incluso en lugares en donde la conexión de Internet es extremadamente lenta.

Cómo ayudamos

El respaldo de Google.org y de la Fundación Lemann, una organización educativa líder en Brasil, permitirá a Nova Escola desarrollar el primer conjunto de contenido digital (lecciones, videos y otros materiales) alineado con los nuevos estándares nacionales para materias tales como matemática, portugués y ciencias sociales. En los próximos cinco años, Nova Escola busca llegar a 1 millón de profesores de todo Brasil con el objetivo de garantizar que cada estudiante en Brasil tenga la misma posibilidad de aprender.


Galería de proyectos

Dos jóvenes brasileños y un instructor miran una computadora durante una lección digital.
Voluntarios de Google se sientan alrededor de una mesa para preparar planes de lecciones digitales.

Más programas educativos

Million Sparks Foundation

Million Sparks Foundation

Conectar a los profesores para crear una comunidad para compartir conocimientos

Más información acerca de Million Sparks Foundation
RTI International

RTI International

Escalar la formación de calidad con herramientas inteligentes para capacitadores de profesores

Más información acerca de RTI International