Million Sparks Foundation

Million Sparks Foundation

Visitar el sitio
Región de impacto
India
Financiación total
USD 1.2 millones
inicio de la financiación
2016
Enfoque
Educación

Resumen

Conectar a los profesores para crear una comunidad para compartir conocimientos

Su misión

La escasez de profesores calificados y de alto rendimiento en escuelas públicas y privadas de bajo costo en India continúa afectando la calidad educativa de los estudiantes de pocos recursos en este país. En 2015, solamente el 13.5% de los profesores aprobaron la evaluación central de aptitud para profesores en la India (India Central Teacher Eligibility Test). Sin embargo, como 1 de cada 7 escuelas públicas no cuenta con la cantidad mínima de profesores, la mayoría de ellos continúa enseñando en las aulas independientemente de su rendimiento. Debido a esta ausencia de profesores capacitados, uno de cada tres estudiantes de las escuelas públicas y privadas de bajo costo en India terminan la escuela primaria sin poder leer un libro de texto de segundo grado.

La fundación Million Sparks Foundation está haciendo frente a estos desafíos mediante ChalkLit: una plataforma de contenido digital y comunidad social, cuyos planes de lecciones, módulos de aprendizaje y videos respaldan una enseñanza de alta calidad. El contenido de ChalkLit está dividido en partes muy pequeñas, está organizado de forma tal que se ajusta a los estándares de los planes de estudio públicos y se encuentra a disposición de los profesores a través de una aplicación móvil muy liviana, diseñada especialmente para usuarios con conectividad limitada.

A fines de 2016, el Consejo Estatal de Investigación y Capacitación Educativa de Delhi (Delhi State Council of Education Research and Training, SCERT) eligió a la fundación Million Sparks Foundation como su socio para el programa de construcción de capacidad en línea y comenzó a utilizar ChalkLit a fin de proporcionar capacitación para más de 60,000 profesores de escuelas.

Cómo ayudamos

Gracias al respaldo de la financiación por medio de donaciones de Google.org, el voluntariado de los empleados de Google y las donaciones de producto, Million Sparks Foundation continúa desarrollando ChalkLit aún más. La organización continúa con su objetivo de que los profesores dentro de todo el territorio de la India tengan lo que necesitan para proporcionar una educación de avanzada a todos los estudiantes.


Noticias

Plataforma en línea y capacitación para cambiar la forma en que se enseña matemática en las escuelas gubernamentales de Delhi

14 de diciembre de 2016

Ver la historia