Learning Equality

Learning Equality

Visitar el sitio
Región de impacto
India, Oriente Medio, África Subsahariana
Financiación total
USD 7.3 millones
inicio de la financiación
2016
Enfoque
Educación

Resumen

Traspaso de contenido digital a formato fuera de línea para estudiantes sin Internet

Su misión

Los materiales en línea gratuitos, como libros, instructivos en video, cuestionarios, etc., tienen el potencial de democratizar el acceso a una educación de calidad. Sin embargo, para los 4,300 millones de personas que carecen de un acceso continuo a Internet, estos recursos están fuera de su alcance.

Learning Equality cree que el acceso universal a la educación tiene el poder de romper los ciclos de pobreza en todo el mundo. Su plataforma Kolibri organiza el contenido en una biblioteca basada en la nube, desde donde profesores y estudiantes pueden descargarlo y utilizarlo sin conexión, independientemente de que se encuentren en escuelas, campos de refugiados u orfanatos. Esta tecnología de código abierto está diseñada para trabajar en una variedad de contextos educativos, incluidos aquellos para estudiantes en entornos en crisis, y puede ejecutarse en diversos dispositivos, desde computadoras de escritorio reutilizadas hasta hardware comercial de bajo costo.

Cómo ayudamos

El primer aporte de Google.org a Learning Equality se realizó para ayudar al equipo a ampliar la biblioteca de contenido de Kolibri, desarrollar nuevas características que proporcionen datos a los estudiantes y apoyo profesional a los profesores, y optimizar asociaciones y procesos para llegar a cientos de miles de estudiantes. Una donación adicional en 2017 tiene como objetivo ayudar a que Learning Equality trabaje con el ACNUR para ofrecer aprendizaje digital a campamentos, centros comunitarios y escuelas que prestan servicios a los refugiados estudiantes, aumentar la disponibilidad de materiales de aprendizaje digital en árabe y compartir las mejores prácticas para el uso de la tecnología a fin de brindar una educación de calidad para los refugiados.

Los ingenieros de Google también pasaron un mes en el sitio haciendo trabajo voluntario con el equipo de producto de Learning Equality en proyectos como crear APIs para para integrar nuevos videos y contenido a la plataforma a escala, y crear herramientas para mejorar el diseño de la experiencia y la interfaz del usuario de Kolibri.


Galería de proyectos

Una tablet conectada a una computadora Raspberry Pi.
Estudiantes que utilizan tablets para acceder a los materiales de aprendizaje.

Recursos

Plataforma Kolibri de código abierto de Learning Equality

Ver en GitHub

Más programas educativos

Khan Academy

Khan Academy

Educación gratuita de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar

Más información acerca de Khan Academy
Pratham Books: StoryWeaver

Pratham Books: StoryWeaver

Crear una plataforma de código abierto para la traducción de libros

Más información acerca de Pratham Books: StoryWeaver