Khan Academy

Khan Academy

Visitar el sitio
Región de impacto
Global
Financiación total
USD 11 millones
inicio de la financiación
2010
Enfoque
Educación

Resumen

Educación gratuita de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar

Su misión

La misión de Khan Academy siempre ha sido brindar educación gratuita de primer nivel para cualquier persona y en cualquier parte del mundo. En 2010, su fundador, Sal Khan, grababa videos instructivos sobre educación en un armario, los subía a YouTube y los compartía con el mundo en forma gratuita. Siete años después, Khan Academy se ha convertido en una biblioteca muy completa que cuenta con miles de videos, artículos y ejercicios interactivos que abarcan desde la educación preescolar hasta matemática, biología, química, física, economía, finanzas, historia, gramática y mucho más. Además, se está traduciendo Khan Academy a decenas de idiomas y diez millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma cada año.

Una creciente base de datos fácticos indica que el tiempo de utilización de Khan Academy se corresponde con un mayor nivel de aprendizaje. En un estudio longitudinal de duración anual que analizó a 5,000 estudiantes en Idaho, los estudiantes que completaron más del 60% de su asignación (un conjunto de lecciones alineadas con el plan de estudio) en matemática tuvieron crecimiento académico que fue 1.8 veces mayor que el crecimiento esperado de sus pares durante todo el año escolar.

Cómo ayudamos

A medida que Khan Academy crece, también lo hace el respaldo de Google.org, el cual, hasta el día de la fecha, incluye USD 11 millones en financiación, horas de voluntarios y otros recursos, a fin de ayudar a Khan Academy a desarrollar herramientas clave para los estudiantes, mejorar su infraestructura de datos, crear contenido nuevo e involucrarse aún más con profesores de todo el mundo para brindarles ayuda. Google.org también ha ayudado a Khan Academy a invertir en el desarrollo de su software inteligente, el análisis de deep data y las interfaces de usuario intuitivas, que hacen que estos recursos sean muy útiles para estudiantes y profesores en todo el mundo.

Khan Academy está utilizando el aporte económico más reciente de Google.org para construir un futuro en donde cada vez más estudiantes provengan de países y comunidades en los que el idioma, la conectividad y otras barreras limitan el acceso al contenido educativo digital. Inversiones estratégicas en la infraestructura de su producto central ayudarán al equipo de Khan Academy a diseñar experiencias de aprendizaje localizadas que estén basadas en distintos estándares para planes de estudio, y en distintas necesidades idiomáticas y de niveles de conectividad.


Recursos

El informe de Khan Academy

Ver documento

Charla TED | Sal Khan: Usemos el video para reinventar la educación

Ver video

Noticias

Un programa de Khan Academy quiere que los niños del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, se interesen por las matemáticas

19 de febrero de 2015

Ver la historia