Code.org

Code.org

Visitar el sitio
Región de impacto
Global
Financiación total
USD 5.5 millones
inicio de la financiación
2013
Enfoque
Educación

Resumen

Crear plataformas y programas para que las personas aprendan a programar

Su misión

A pesar de la creciente demanda de habilidades informáticas, hay muchos estudiantes que no tienen la posibilidad de estudiar esa materia en sus escuelas. Esta falta de exposición y de oportunidades a la hora de evaluar a la informática como posible carrera profesional es especialmente dañina en el caso de niñas y minorías con poca representación.

Para eliminar estas diferencias, Code.org se asoció con profesores y distritos escolares a fin de promover la informática en todos los niveles de grado. Para lograrlo, se encarga de comunicar el valor que tiene la informática a administradores y responsables de la implementación de políticas públicas, desarrollar nuevos planes de estudios en línea, acercar a millones de estudiantes a su primera experiencia en programación y llevar adelante la campaña de concientización "Hour of Code" (hora de programación), que permanece activa todo el año.

Desde 2014, se han completado más de 300 millones de horas de programación. Code.org ha capacitado a más de 50,000 profesores de los Estados Unidos para que comiencen a enseñar informática en las aulas, y más de 16 millones de estudiantes han comenzado a estudiar informática a través de los cursos que brinda. Asimismo, Code.org realiza actividades de este tipo en 11 países, 31 estados de los Estados Unidos y más de 120 ciudades y distritos escolares de los Estados Unidos, a fin de expandir el acceso a la informática como parte del plan de estudios de los niveles preescolar a 12.

Cómo ayudamos

La asociación con Google.org le ha permitido a Code.org lograr muchas cosas. El lenguaje de codificación visual de Google, Blockly, forma la base de la mayor parte de la plataforma y el contenido educativo de Code.org. Los empleados de Google han puesto a disposición de Code.org sus habilidades de ingeniería y gestión de proyectos, y cientos de ellos en todo el mundo asistieron al evento CS Ed Week para brindar introducciones sobre programación a muchísimos estudiantes.


Galería de proyectos

Un estudiante de Code.org muestra orgulloso su certificado después de completar una clase.
Un niño y su instructor miran lecciones en línea durante una clase de codificación.
Una estudiante y su instructor trabajan juntos para resolver un problema de codificación.

Recursos

La informática está cambiando todo

Ver video

Esfuérzate. Cualquiera puede aprender a programar

Ver video

Try an Hour of Code: para todas las edades en más de 45 idiomas

Ver video

Profesores: echen un vistazo a los cursos de Code.org

Ver video

Noticias

Code.org está aumentando drásticamente la cantidad de minorías no representadas que asisten a clases avanzadas de informática

9 de febrero de 2017

Ver la historia

Un plan para enseñarles informática a todos los niños

19 de octubre de 2016

Ver la historia