826 Valencia Tenderloin Center

826 Valencia Tenderloin Center

Visitar el sitio
Región de impacto
Estados Unidos
Financiación total
USD 500,000
inicio de la financiación
2015
Enfoque
educación

Resumen

Les damos vida a las voces de los jóvenes mediante la tecnología

Su misión

En el año 2002, la docente Nínive Calegari y el autor Dave Eggers fundaron el centro 826 Valencia en el barrio de Mission District, San Francisco. Este centro de apoyo estimula a los niños mediante la narración de historias con la ayuda de voluntarios que llevan a cabo programas creativos, inspiradores y basados en proyectos, cuya función principal es desarrollar la capacidad de redacción infantil. Las voces de los estudiantes se hacen oír en publicaciones profesionales, como libros, revistas y podcasts. Durante el año escolar 2017, 826 Valencia asistió a 7,000 estudiantes con la ayuda de 1,300 voluntarios en sus centros y escuelas asociadas de San Francisco. Su modalidad de trabajo dio origen a una red nacional llamada 826 National, así como también a siete sucursales en el país y más de 20 organizaciones internacionales.

Cómo ayudamos

Después de ganar el premio Bay Area Challenge Impact en 2015, 826 Valencia se expandió a una segunda ubicación en el barrio de Tenderloin. Al igual que en la ubicación original, este nuevo centro lleno de imaginación y que basa sus esfuerzos en la comunidad permite a los estudiantes de bajos recursos desarrollar sus capacidades de escritura y aprovechar la fuerza de sus voces. Además de ayudar a fundar un nuevo centro, Google colaboró con el personal de 826 Valencia para encontrar nuevas formas en las que la tecnología pudiera ayudar a amplificar las voces de los estudiantes.

A partir de una historia escrita por los estudiantes de 826 Valencia, un grupo de voluntarios de Google creó un libro de cuentos diferente a todo lo que los niños habían visto. Basándose en una historia que ellos mismos escribieron sobre un planeta gobernado por el amor, un artista local usó Tilt Brush para crear una ilustración virtual en 3D del cuento. En el evento de "lanzamiento del libro", los estudiantes usaron Google Cardboard para sumergirse en este mundo de 360° inspirado en su imaginación. Ahora, además de disfrutar del cuento, protagonizado por palabras amables y tacos voladores, todos pueden disfrutar de este viaje inmersivo.


Galería de proyectos

Students wait outside 826's new Tenderloin location
826 staff workshop the story with students
Student watching the 360-degree story through Cardboard
Students holding hands while watching the story through Cardboard

Aspecto destacado del proyecto

Les damos vida a las voces de los estudiantes mediante la tecnología.

Ver video

Noticias

SF Gate: Google.org dona USD 500,000 a 6 organizaciones sin fines de lucro para impulsar proyectos en la zona de Bay Area

22 de octubre de 2015

Lee la historia