Bayes Impact

Bayes Impact

Visitar el sitio
Región de impacto
Francia
Financiación total
USD 1 millón
inicio de la financiación
2017
Enfoque
Job matching

Resumen

Uso de la ciencia de los datos para mejorar y personalizar las búsquedas de empleo

Su misión

Cerca del 10% de la población adulta de Francia está desempleada. Para millones de solicitantes, el proceso que implica conseguir un empleo es poco claro. Los recursos para los desempleados son limitados, y puede resultar difícil acceder a la información sobre el mercado laboral.

Bayes Impact creó un software de código abierto que usa macrodatos para que los solicitantes puedan conseguir empleo de forma exitosa. Mediante la asociación con el Gobierno francés, expertos en dominios y otras organizaciones no gubernamentales, Bayes Impact obtuvo acceso a datos laborales históricos y anónimos. A partir de estos datos, combinados con las preferencias y habilidades del solicitante, Bob Emploi, la plataforma de Bayes Impact, usa aprendizaje automático para generar recomendaciones de búsqueda personalizadas. Este proceso maximiza las posibilidades de que el solicitante consiga un empleo acorde.

Cómo ayudamos

Con la ayuda de Google.org, Bayes Impact se encuentra bien encaminado para ayudar a 500.000 personas "desconectadas" que buscan empleo en Francia. Gracias a su rápido éxito, financiaremos a Bayes Impact para que ofrezca Bob Emploi en otros dos países europeos y mejore el desarrollo de la plataforma.

Además de ofrecer una subvención, un equipo de ingenieros voluntarios de Google ayudará a Bayes Impact no solo a diseñar una nueva función de recomendaciones de habilidades para la plataforma de Bob Emploi, sino también a incorporar las técnicas de aprendizaje automático de Google más recientes. Estos avances permitirán a los solicitantes identificar las habilidades y los recursos que necesitan para obtener un empleo en industrias o puestos específicos.

Los voluntarios de Google también ayudarán al equipo de Bayes Impact a prever el plan de acción de Bob Emploi. El proceso comenzará con un plan de crecimiento para los próximos tres a cinco años y una visión a largo plazo para alcanzar mayor innovación y escala.


Galería de proyectos

Paul Duan, cofundador de Bayes Impact, hace una demostración de Bob Emploi a un empleador local
Taller con asesores profesionales y con Paul Duan
Mapa de ruta inicial del producto Bob Emploi
El presidente francés, Francois Hollande, hace una demostración de Bob Emploi con el cofundador de Bayes Impact, Paul Duan

Noticias

Bob-emploi, el asistente que te ayudará en tu búsqueda laboral

15 de noviembre de 2016

Más información (en francés)

Más proyectos de oportunidad económica

Social Finance

Social Finance

Movilización de capital para impulsar el progreso social

Más información acerca de Social Finance
National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs

National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs

Uso de la tecnología para mejorar el trabajo de niñeras, cuidadoras y encargadas de la limpieza

Más información acerca de National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs