Mercy Corps

Mercy Corps

Visitar el sitio
Región de impacto
Europa
Enfoque
Respuesta ante crisis

Resumen

Ayudar a que las ONG y los trabajadores humanitarios traduzcan información importante para los refugiados a través de una aplicación de código abierto

Su misión

Mercy Corps es una organización líder a nivel mundial impulsada por la creencia de que un mundo mejor es posible. Al trabajar en más de 40 países en todo el mundo, Mercy Corps cree que las comunidades son los mejores agentes de su propio cambio y los mercados locales son los mejores motores de la recuperación a largo plazo. Cuando ocurre un desastre o una emergencia, Mercy Corps implementa soluciones audaces para ayudar a las personas a vencer la adversidad y desarrollar comunidades más fuertes desde adentro.

Mercy Corps recibe apoyo de organizaciones, como Google y otras más, con el objetivo de implementar soluciones efectivas que brinden ayuda en los desafíos. Un ejemplo ocurrió durante la crisis de refugiados en Europa donde Mercy Corps respondió ante las necesidades de miles de refugiados que viajaban a través de Grecia. Un voluntario de Google presenció cómo un miembro del equipo de Mercy Corps se esforzaba por transmitirles información crítica a los refugiados debido a las barreras lingüísticas y se dio cuenta de que un producto que ofreciera asistencia de información confiable sería de mucha ayuda.

Cómo ayudamos

Translation Cards es una aplicación de Android de código abierto que ayuda a los trabajadores de campo y refugiados a comunicarse de forma más efectiva y segura. Con la ayuda de los voluntarios de Google, Mercy Corps se asoció con ThoughtWorks y ACNUR para crear la aplicación. Los usuarios de Translation Cards simplemente tocan y reproducen una tarjeta guía para traducciones de audio, lo cual les permite a los médicos, trabajadores auxiliares y voluntarios comunicar frases básicas en la lengua nativa del interlocutor. Las tarjetas pueden grabarse previamente o crearse en el momento, lo que permite intercambios ágiles. Además, la aplicación no se ejecuta en una red, por lo que se elimina la necesidad de una conexión a Internet. Además de transmitir información importante, la aplicación también vuelve a incorporar al ser humano dentro del trabajo humanitario al brindar un intercambio personalizado e individual.


Galería de proyectos

Trabajadores de campo posan con tres niños refugiados en la entrada de un refugio temporal.
Un trabajador de campo de Mercy Corps consulta un mapa mientras se comunica con los refugiados.
Una trabajadora de campo de Mercy Corps abraza a dos niños refugiados.
Un trabajador de campo de Mercy Corps sostiene un teléfono inteligente mientras usa la aplicación de Android Translation Cards.

Recursos

Proyecto de código abierto de Translation Cards

Ver código fuente

Noticias

Translation Cards: Mejora de la comunicación bidireccional con los refugiados que se encuentran atravesando Europa.

Ver la historia

Más proyectos de respuesta ante una crisis

NetHope

NetHope

Brindarles a los refugiados acceso a conectividad y dispositivos

Más información acerca de NetHope