Comité Internacional de Rescate: Crisis de refugiados

Comité Internacional de Rescate: Crisis de refugiados

Visitar el sitio
Región de impacto
Europa, África y Oriente Medio
Financiación total
Más de USD 2 millones
inicio de la financiación
2015
Enfoque
Respuesta ante crisis

Resumen

Construir una plataforma móvil para ofrecer información confiable a los refugiados

Su misión

La crisis de los refugiados e inmigrantes continúa afectando a Europa, África septentrional y Oriente Medio. Cuando las personas se ven obligadas a abandonar su hogar, reconstruir sus vidas no implica solamente encontrar un nuevo lugar para vivir. El Comité Internacional de Rescate (IRC) ha visto de cerca la complejidad de los desastres humanitarios y comprende la necesidad de desarrollar mejores técnicas y soluciones de asistencia que tengan como base el razonamiento basado en la evidencia y que permitan la implementación de cambios positivos y duraderos en quienes las utilizan.

Solo en el último año, el Comité Internacional de Rescate ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 26 millones de personas. El IRC implementa soluciones rentables de alto impacto que ayudan a aquellos que se ven afectados por una crisis. El IRC se enfoca en el bienestar económico, la salud, la seguridad y el empoderamiento. En todas estas áreas, el IRC trabaja para derribar las barreras que mujeres y niñas deben enfrentar todos los días.

Cómo ayudamos

Como resultado de la evacuación de emergencia en Siria, en septiembre de 2015, voluntarios de Google trabajaron junto al Comité Internacional de Rescate y con Mercy Corps para lanzar un Centro de información sobre crisis (Crisis Info Hub) para refugiados, el cual se encargó de proporcionar información importante acerca de cómo los refugiados se pueden trasladar de forma segura, sus derechos legales y servicios confiables en Grecia y en los Balcanes. Este centro de información, llamado Signpost, evolucionó en tres plataformas independientes: Refugee.info en Europa, CuéntaNos en El Salvador y Khabrona en Jordania. Cada plataforma tiene una cartera de productos personalizada, y agrega y publica información basada en la ubicación del usuario respecto de los derechos y servicios disponibles para los refugiados y para aquellos que buscan asilo. Hasta la fecha, Signpost llegó a más de un millón de usuarios en Grecia, Italia, Jordania y El Salvador.


Galería de proyectos

Un bote que transporta refugiados sirios llega a la costa mientras un trabajador de campo espera para recibirlos.
Un trabajador de campo del IRC accede a Refugee.Info desde una tablet.
Un trabajador de campo del IRC accede a Refugee.Info desde un teléfono inteligente.
Refugiado sirio sentado a la orilla del mar al anochecer, envuelto con una manta.

Recursos

Signpost

Ver sitio web

Proyecto de código abierto para un centro de información sobre crisis

Ver código fuente

Noticias

Google acaba de lanzar un Centro de Información sobre Crisis (Crisis Info Hub) para ayudar en la peor crisis de refugiados de Europa en los últimos 60 años

24 de octubre de 2015

Ver la historia

El proyecto de centro contra la crisis de Google buscará tránsito, alojamiento y asistencia médica para los refugiados

23 de octubre de 2015

Ver la historia

Más proyectos de respuesta ante una crisis

Mercy Corps

Mercy Corps

Ayudar a que las ONG y los trabajadores humanitarios traduzcan información importante para los refugiados a través de una aplicación de código abierto

Más información acerca de Mercy Corps
NetHope

NetHope

Brindarles a los refugiados acceso a conectividad y dispositivos

Más información acerca de NetHope