Para ayudar a los afectados por las crisis, buscamos apoyar rápidamente y expandir soluciones eficaces

A través de financiación y voluntarios, Google.org ayuda a organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en la primera línea de combate contra las crisis globales.

Información detallada

El desafío

Una crisis puede surgir en cualquier momento y lugar, y cada una es un desafío único. En la década pasada, ciertos desastres naturales, como terremotos e inundaciones, afectaron a más de 2.6 mil millones de personas. En 2016, hubo 130 millones de personas que necesitaron asistencia humanitaria. Además, la crisis de refugiados continúa desplazando a millones de personas. Las organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en el frente de batalla necesitan fondos inmediatos y a largo plazo para ayudar a aquellos que más lo necesitan. En muchos casos, los esfuerzos de los voluntarios pueden magnificar el impacto positivo.

Nuestro objetivo

Cuando las crisis ocurren, reaccionar de manera rápida, eficaz y colaborativa es la única forma de ayudar a tantas personas como sea posible. Es por eso que buscamos dar paquetes estratégicos de apoyo, lo que incluye proporcionar a las organizaciones sin fines de lucro financiación a corto y largo plazo, o bien conexiones con los voluntarios adecuados, ya sea un científico de datos o un ingeniero.

Nuestro trabajo

Asistencia continua a los refugiados de todo del mundo

El mundo está enfrentando la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho, 1 de cada 113 personas en el mundo fue desterrada forzosamente por violencia o persecución. Desde 2015, invertimos más de USD 20 millones en subvenciones que respaldan soluciones innovadoras para brindar asistencia de emergencia y también acceso a información vital y educación a más de 800,000 refugiados. Desde el principio, lanzamos una campaña para recaudar fondos en las páginas principales de Google en 37 países para ayudar a ofrecer financiamiento rápido y flexible para la respuesta ante emergencias. Además del financiamiento, ingenieros y diseñadores de UX voluntarios de Google ayudaron a organizaciones sin fines de lucro a implementar soluciones de conectividad y diseñaron aplicaciones móviles que permitieron el acceso a información local y a servicios de traducción.

Construir una plataforma móvil para ofrecer información confiable a los refugiados

Ver Comité Internacional de Rescate

Ayuda a que las organizaciones sin fines de lucro traduzcan información importante para los refugiados a través de una aplicación de código abierto

Ver Mercy Corps

Brindarles a los refugiados acceso a conectividad y dispositivos

Ver NetHope

Implementar kits de medios portátiles con contenido educativo para los estudiantes

Ver Libraries Without Borders

Ayuda en la recuperación tras el paso del huracán Harvey

Algunos desastres naturales pueden tener resultados catastróficos en la comunidad. El huracán Harvey, de categoría 4, tocó tierra en Texas y trajo consecuencias devastadoras en la costa del Golfo y Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU. Fue el huracán más catastrófico que este país sufrió en una década. Google.org donó USD 2 millones de forma directa a los servicios de socorro del huracán Harvey y, mediante campañas de recaudación de fondos, logró conseguir otros USD 1.5 millones del público y sus empleados.

Esfuerzos de asistencia inmediatos para los habitantes de Texas y la costa del Golfo afectados por el huracán Harvey

Ver Cruz Roja Americana: el huracán Harvey

Uso de datos para rastrear el Zika

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el Zika una emergencia de salud pública , Google.org donó USD 1 millón para ayudar a combatir la pandemia. También vimos otras dos maneras de ayudar: concientizar y apoyar una plataforma de datos para rastrear la enfermedad. Enviamos un equipo de voluntarios ingenieros, diseñadores y científicos de datos de Google para apoyar a UNICEF a desarrollar una plataforma para representar en un mapa la propagación de la enfermedad e implementar actualizaciones de los productos de Google que hicieron que la información del Zika pudiera accederse más fácilmente.

Desarrollo de una plataforma para identificar y rastrear un brote

Ver UNICEF: Zika

Lucha contra el brote de Ébola

El reciente brote de Ébola arrasó con comunidades y puso en riesgo a miles de personas, puesto que el virus es muy contagioso y tiene una alta tasa de mortalidad. Nosotros donamos 15 millones de dólares para respaldar los esfuerzos para combatir el Ébola de organizaciones sin fines de lucro, como InSTEDD y Partners in Health, y mediante nuestra campaña de recaudación de fondos se generaron otros USD 2.5 millones del público. Los empleados de Google también colaboraron con Médecins Sans Frontières (MSF) para crear una tablet que pudiera desinfectarse con cloro y ser usada por MSF y otras organizaciones en el campo.

Crear una nueva forma de registrar y organizar datos médicos en situaciones de crisis

Ver MSF: Ébola