Aceleramos el avance de las organizaciones sin fines de lucro innovadoras conectándolas con lo mejor de Google

Quiénes somos

Desde 2005, Google.org viene trabajando para ampliar el alcance de las organizaciones sin fines de lucro innovadoras y conectarlas con una red única de apoyo que incluye financiación, herramientas y voluntarios de Google. Estos innovadores son los soñadores convertidos en hacedores que han generado el mayor impacto en las comunidades que representan, y cuyo trabajo tiene el potencial de producir un cambio significativo que puede expandirse aún más. Si bien cada proyecto de una organización sin fines de lucro representa un desafío nuevo, nos hacemos siempre la misma pregunta: "¿Cómo podemos incorporar lo mejor de Google para potenciar su trabajo y acelerar su progreso?".


Cómo trabajamos

Encontramos organizaciones sin fines de lucro innovadoras

Identificamos organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología y la innovación para abordar desafíos globales complejos. Si bien cada proyecto es diferente, estas organizaciones suelen tener algunas cosas en común.

Abordar desigualdades


Buscamos organizaciones sin fines de lucro innovadoras que comprendan las necesidades de las poblaciones marginadas y vulnerables de su propia comunidad y del mundo. Deben ser organizaciones que creen soluciones novedosas para resolver la desigualdad.

Resolver problemas con mentalidad de ingenieros


Cuando las ideas no tienen datos ni investigaciones que las fundamenten, el impacto es más difícil de lograr y medir. Buscamos equipos que desglosen problemas grandes en partes más pequeñas para realizar pruebas y buscar soluciones. Queremos que compartan nuestra creencia de que la tecnología y la innovación pueden acelerar los cambios en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro.

Poner el cambio al alcance de todos


Las mejores ideas son las que tienen el mayor impacto posible. Buscamos líderes con objetivos claros y ambiciosos, que compartan su tecnología, que creen modelos con potencial de escalabilidad y que hablen públicamente sobre sus éxitos y fracasos para que otros aprendan y se beneficien de ello.

Y luego construimos el kit de herramientas correcto

Ayudamos a los beneficiarios a dimensionar proyectos para asegurarnos de que cuenten con los recursos necesarios para sostenerse y expandirse. Además de la financiación, conectamos a nuestros beneficiarios con las herramientas, los productos y la experiencia técnica de los voluntarios de Google que aceleran su progreso.

Financiación


Cada año, donamos USD 100 millones para respaldar la innovación y la tecnología de avanzada con potencial de escalabilidad. En 2017, fijamos el objetivo de entregar USD 1,000 millones en donaciones para finales de 2022.

Conocimientos


Cada año, los voluntarios de Google pasan más de 200,000 horas con organizaciones sin fines de lucro y ofrecen su pasión y experiencia en ingeniería para acelerar su progreso. Nuestros empleados tienen un objetivo de 5 años que consiste en contribuir con 1 millón de horas de trabajo.

Además de la participación de voluntarios a corto plazo, contamos con Google.org Fellowship, un programa benéfico que une a empleados de Google con beneficiarios de Google.org para que colaboren en proyectos técnicos de tiempo completo de hasta seis meses. Los becarios trabajan junto con el personal de la organización sin fines de lucro para crear soluciones en equipo a fin de garantizar que el resultado tenga un impacto continuo y duradero.

Tecnología


Donamos productos y servicios gratuitos para satisfacer las necesidades exclusivas de las organizaciones sin fines de lucro y amplificar su impacto.


Lo que hacemos

Respaldar a organizaciones sin fines de lucro que generan educación de calidad para todo el mundo

Ver nuestro trabajo en educación

Ayudar a las organizaciones que conectan a las personas con trabajo y oportunidades

Ver nuestro trabajo en el área de las oportunidades económicas

Respaldar a innovadores que luchan contra el prejuicio racial y fomentan la justicia para todos

Ver nuestro trabajo en el área de inclusión

Ayudar a las organizaciones sin fines de lucro en momentos de crisis

Ver nuestro trabajo en el área de la respuesta ante crisis


Tus ideas, con la tecnología de Google

Google.org Impact Challenge

Posteriormente, les pedimos a un jurado de expertos locales y al público que seleccionen las organizaciones sin fines de lucro que tengan el mayor potencial.

Ver Google.org Impact Challenge

Herramientas y recursos para organizaciones sin fines de lucro

Google para organizaciones sin fines de lucro

Para resolver problemas grandes, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Google para organizaciones sin fines de lucro permite a este tipo de organizaciones buscar nuevos aportantes y voluntarios, colaborar de manera más eficaz y compartir su historia con un público más amplio.

Ver Google para organizaciones sin fines de lucro