Juntos podemos ayudar a que
Puerto Rico se recupere

Door 4

En septiembre de 2017, el huracán María se convirtió en la peor tormenta en azotar Puerto Rico en más de 80 años. Destruyó un tercio de los hogares de la isla1, causó el apagón más grande en la historia de EE.UU.2 y generó daños por más de USD 90,000 millones3. Las pequeñas empresas se vieron gravemente perjudicadas y, en la actualidad, 10,000 de ellas aún permanecen cerradas. Como estas industrias impulsan las comunidades locales de Puerto Rico, ayudarlas a reactivarse es fundamental para lograr la recuperación económica y social de la isla.

Estas organizaciones benéficas recibirán el 100% de tu donación

Mercy Corps
Federación Hispana
  • ¿Por qué hace esto Google?

    Queremos que los usuarios puedan colaborar fácilmente con los esfuerzos de recuperación que se llevan a cabo en Puerto Rico. Igualaremos hasta USD 2.000.000 en donaciones para motivar a más colaboradores hasta el 30 de Junio.

  • ¿Qué ha hecho Google hasta el momento?

    Inmediatamente después del huracán María, Google proporcionó información de seguridad crítica mediante Alertas SOS en la Búsqueda y Maps, los globos de Project Loon brindaron acceso a Internet a 200,000 habitantes, Google.org y empleados de Google donaron USD 1,500,000 a organizaciones de ayuda que estaban brindando asistencia en las regiones afectadas, y un pequeño grupo de ingenieros voluntarios de Google ayudó a Nethope a restaurar el acceso a Internet en la isla. En mayo de 2018, un segundo equipo de empleados hispanos de Google viajó a Puerto Rico para trabajar con Mercy Corps y la Federación Hispana a fin de capacitar a las pequeñas empresas afectadas por el huracán.

  • ¿El número de donaciones tiene un límite?

    No, puedes volver a donar todas las veces que quieras.

  • ¿Qué es Network for Good? ¿Por qué mi donación va a esa entidad?

    Google trabaja en conjunto con Network for Good, una organización estadounidense de categoría 501(c)(3) sin fines de lucro asesorada por sus donantes, para recaudar y distribuir los fondos a las organizaciones benéficas según las recomendaciones de Google. De acuerdo con las leyes tributarias de EE.UU., Network for Good, como organización asesorada por sus donantes, tiene control legal exclusivo de las donaciones que recibe.

  • ¿Google iguala mi donación?

    Google.org igualará hasta USD 2,000,000 en donaciones. Nuestra colaboración brindará la ayuda que tanto necesitan las comunidades puertorriqueñas afectadas por el huracán María.

  • ¿Se me cobrarán tarifas o cargos?

    Se destinará el 100% de tu contribución a las organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, si resides fuera de EE.UU., es posible que tu banco o la entidad emisora de la tarjeta apliquen cargos por la conversión de divisas o las transacciones con monedas extranjeras, según la divisa en la que realices la donación y desde qué país la hagas. Para obtener más información al respecto, comunícate con tu banco o la entidad emisora de la tarjeta. También es tu responsabilidad cumplir con los pagos locales por la transferencia de divisas extranjeras y las obligaciones de declaración de impuestos que se apliquen en tu caso.

  • ¿Cómo puedo borrar mi historial de donaciones?

    Tu historial de donaciones por iniciativas de Google (One Today, las tarjetas de donaciones de YouTube y las campañas de Respuesta a emergencias de Google) se almacena en una cuenta de donaciones común asociada a tu cuenta de Google. Si realizaste una donación con la opción "Pagar como invitado", no se almacenará el historial de donaciones en tu cuenta. Del mismo modo, si tienes una cuenta de Google Payments, no aparecerá la donación en el historial de transacciones de ese producto.

  • ¿Existen limitaciones legales para mi donación?

    Si resides fuera de Estados Unidos, es posible que exista un límite legal para el monto total, la frecuencia o el tipo de destinatario de tu donación. Consulta las leyes de tu país antes de contribuir en esta campaña.

  • ¿Cómo se usará el dinero?

    Todas las donaciones se repartirán de forma equitativa entre las siguientes organizaciones: Federación Hispana 55 Exchange Place, 5th Floor New York, NY 10005 (212) 233-8955 https://hispanicfederation.org/unidos/ Mercy Corps 45 SW Ankeny St. Portland, OR 97204 (503) 896-5000 https://www.mercycorps.org/donate

  • ¿Puedo deducir la donación de mis impuestos?

    Si eres residente de Estados Unidos, las donaciones a organizaciones de la categoría 501(c)(3) pueden, por lo general, deducirse de tus impuestos. Sin embargo, es recomendable que consultes a tu asesor fiscal para corroborarlo. Google te enviará un correo electrónico de confirmación a modo de comprobante de la donación, en el que se confirmará que no se recibieron bienes ni servicios a cambio.

  • ¿Puedo donar aunque no tenga una cuenta de Google?

    Sí, puedes usar tu tarjeta de crédito para realizar una donación con la opción "Pagar como invitado" de Google.

  • ¿Mi donación es reembolsable?

    Las donaciones no son reembolsables.

  • ¿Se igualará mi donación si la realizo a otras organizaciones?

    Decidimos colaborar con Mercy Corps y la Federación Hispana debido a su sólida trayectoria y respuesta activa en Puerto Rico. No igualaremos las donaciones a otras organizaciones.

  • ¿Tiene algún comentario?

    Te informamos que la experiencia de donación no es compatible con las extensiones que alteran el contenido de la página, como Ghostery. ¿Aún tienes comentarios? Haga clic aquí.

1 Brown, Nick. "Special Report: In Puerto Rico, a housing crisis U.S. storm aid won't solve" (Informe Especial: Puerto Rico y una crisis inmobiliaria que no resolverá la ayuda por temporal de EE.UU.) Reuters (6 de febrero de 2018)
2 Irfan, Umair. "It’s been more than 100 days and Puerto Rico is still in the longest blackout in US history" (A más de 100 días, Puerto Rico aún sufre el apagón más extenso en la historia de EE.UU.). Vox (4 de enero de 2018).
3 Staletovich, Jenny. "Final numbers on Maria in Puerto Rico: $90 billion in damage, some Cat 5 winds" (Cifras finales de María en Puerto Rico: vientos de categoría 5 y USD 90,000 millones en daños). Miami Herald (9 de abril de 2018).