Respuesta al COVID-19

Estamos destinando USD 100 millones de dólares y experiencia técnica para contribuir con la respuesta global al COVID-19. Enfocamos nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que Nuestros recursos y nuestra gente pueden generar un mayor impacto: salud y ciencia, ayuda económica y recuperación, y educación a distancia.

Una mujer que viste una bata de laboratorio y guantes médicos inspecciona un pequeño frasco.

Nuestro compromiso

Estamos destinando USD 100 millones y experiencia técnica para contribuir con la respuesta global al COVID-19. Enfocamos nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que Nuestros recursos y nuestra gente pueden generar un mayor impacto: salud y ciencia, ayuda económica y recuperación, y educación a distancia.

Un hombre que viste una bata de laboratorio trabaja con muestras en un laboratorio científico.

Salud y ciencia

Colaboramos con las personas y organizaciones que se encuentran en la primera línea de combate contra esta enfermedad.

Ayuda humanitaria inmediata

Nos comprometimos a destinar hasta USD 10.5 millones en beneficio del Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (a través de la Fundación ONU) y el Center for Disaster Philanthropy a fin de colaborar con acciones de preparación, contención, respuesta y recuperación.

Seguimiento de datos sobre la expansión de enfermedades

Los datos son fundamentales para comprender y supervisar la expansión de una pandemia. Apoyamos las iniciativas de Médicos Sin Fronteras y HealthMap, del Hospital de Niños de Boston, a través de donaciones y el trabajo de los Fellows de Google.org para desarrollar nuevos modelos epidemiológicos que permitan supervisar la expansión del COVID-19 y proporcionar información en tiempo real a los gobiernos y sistemas de salud.

Dos mujeres conversan sentadas a una mesa.

Ayuda económica y recuperación

Millones de personas de todo el mundo perdieron el empleo debido al cierre de empresas. Es probable que esos cierres afecten en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs)1, así como a las familias de quienes trabajan en ellas, que dependen del salario o de programas de asistencia alimentaria.

Préstamos a pequeñas empresas

Además de la inversión de USD 200 millones que Google se comprometió a destinar a las PyMEs para que accedan a préstamos con una baja tasa de interés, Google.org otorga un subsidio de USD 15 millones en efectivo a Opportunity Finance Network, Youth Business International y Common Future a fin de apoyar a las PyMEs desfavorecidas.

Asistencia directa de dinero

Una de las maneras más efectivas de brindar ayuda durante una crisis es mediante transferencias de dinero.2 Ayudamos a organizaciones sin fines de lucro, como GiveDirectly, Family Independence Initiative y GiveIndia, que otorgan dinero de forma directa a familias que se encuentran en situaciones vulnerables.

Un padre y su hijo realizan tareas juntos en una tablet.

Educación a distancia

En el momento crítico del COVID-19, más de mil millones de alumnos dejaron de asistir a la escuela.3 Los docentes, padres e instituciones responden mediante un pasaje masivo a la educación en línea. Hemos anunciado un Fondo de Aprendizaje a Distancia de USD 10 millones para colaborar con organizaciones de todo el mundo que permiten que docentes y padres accedan a los recursos necesarios para brindar a los niños oportunidades de aprendizaje de alta calidad, especialmente a los de comunidades desfavorecidas.

Plataformas globales de aprendizaje a escala

Le otorgamos un subsidio de USD 1,000,000 a Khan Academy, que llegará a más de 18 millones de estudiantes por mes y proporcionará nuevos recursos específicos sobre el COVID-19 a padres y docentes en más de 20 idiomas.

Iniciativas locales en materia de educación

Destinamos un subsidio de USD 2.8 millones a INCO a fin de asistir a organizaciones de base sin fines de lucro en Europa y Asia que ayudan a familias con niños que corren riesgo de sufrir graves problemas de aprendizaje. INCO distribuirá el subsidio y les proporcionará a los padres capacitaciones personalizadas sobre la educación a distancia de alta calidad.

Google.org Fellowship

El programa Google.org Fellowship permite que empleados de Google realicen hasta seis meses de trabajo ad honorem a tiempo completo para reforzar el impacto social de organizaciones sin fines de lucro y entidades cívicas. Los Fellows utilizan su experiencia técnica con el objetivo de crear soluciones adaptables para desafíos difíciles.

Un hombre trabaja con una laptop. Dos mujeres sostienen un cartel en apoyo a una causa. Un grupo de personas que están en un laboratorio médico escuchan a una de ellas hablar sobre pruebas. Foto de perfil de una mujer que mira la pantalla de una computadora.
  • Apoyo al Hospital de Niños de Boston para mejorar la preparación y visualización de datos

    Un equipo de 10 Fellows de Google.org colabora con el Boston Children’s Hospital a fin de mejorar la preparación y visualización de datos para una plataforma de modelos de datos epidemiológicos que reúne información y hace un seguimiento de la propagación de enfermedades infecciosas, como el COVID-19.

  • Ayudamos a la National Domestic Workers Alliance a brindar apoyo a los trabajadores domésticos con transferencias de dinero directas

    Siete Fellows de Google.org astán ayudando a que la National Domestic Workers Alliance amplíe su herramienta de beneficios a fin de distribuir un fondo de emergencia en efectivo para trabajadores esenciales.

  • Asistimos a Médicos Sin Fronteras para que se adapten a la situación e implementen un sistema de seguimiento de síntomas

    Los Fellows de Google.org están ayudando a Médicos Sin Fronteras a adaptarse a la situación y a implementar un sistema multiescala de seguimiento de síntomas para el COVID-19 desarrollado por Medic Mobile.

  • Ayudamos al estado de Nueva York en el análisis y abordaje de desafíos técnicos relacionados con el COVID-19

    Un grupo de 10 Fellows de Google.org colaboran con el equipo SWAT de Tecnología para el COVID-19, creado por el gobernador Cuomo, durante seis meses a tiempo completo para ayudar a que los habitantes de Nueva York accedan a información importante relacionada con el COVID-19 durante la pandemia y después de ella.

01 / 04

Los beneficiarios de Google.org están haciendo frente al desafío

Los beneficiarios anteriores de Google.org están utilizando sus recursos y herramientas para ayudar en la respuesta ante el COVID-19.

Tres personas trabajan con laptops en la oficina de Trevor Project. Un hombre y una mujer miran a la cámara en un parque. Dos mujeres sonríen a la cámara en un aula.
  • Triaje de solicitudes de ayuda de la comunidad LGBTQ con IA

    Desde que se desató la pandemia del COVID-19, los registros de Trevor Space han aumentado un 40% por semana. El financiamiento y la asistencia pro bono a tiempo completo de los Fellows de Google.org permitió que The Trevor Project desarrollara métodos de triaje de filas basados en IA.

  • Usamos la IA para verificar datos

    Full Fact utiliza una herramienta basada en IA que se desarrolló con el financiamiento de Google.org y funciones mejoradas creadas con los Fellows de Google.org a fin de proporcionar a los verificadores de datos la información necesaria para corroborar o desmentir afirmaciones en Internet. El objetivo de Full Fact con esta herramienta es evitar la divulgación de información errónea sobre el COVID-19.

  • IA para la comunicación entre padres y maestros

    TalkingPoints registró entre 10 y 20 veces más participación que antes desde el comienzo del COVID-19 en una herramienta creada con Fellows de Google.org a tiempo completo, que permite el uso de traducciones basadas en IA para la comunicación entre padres y profesores.

01 / 03