Trabajamos juntos para construir un mundo más integrador.

El programa Desafío Global de Google: Discapacidades tiene como objetivo construir un mundo más accesible para las 1000 millones de personas que padecen alguna discapacidad. Nos comprometimos a destinar 20 millones de dólares en concepto de subvenciones a 29 organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan la tecnología para superar una gran variedad de retos relacionados con la accesibilidad. Descubre cómo han ampliado sus oportunidades y su independencia a nivel internacional.

Conoce a los beneficiarios

Compromiso público

En 2015, presentamos el programa Desafío Global de Google: Discapacidades para movilizar una acción con la que construir un mundo adaptado para todos. Hemos colaborado con las principales organizaciones sin ánimo de lucro para sensibilizar a la sociedad, hemos celebrado eventos para estimular la innovación y hemos pedido a la comunidad que nos ayude a identificar soluciones que permitan crear oportunidades para las personas discapacitadas.

Imagen de un veterano que utiliza Google Cardboard para disfrutar virtualmente de la marcha

Día de los Veteranos

En 2015, veteranos de los hospitales del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos de todo el país participaron de forma virtual en el Desfile del Día de los Veteranos más numeroso de Estados Unidos utilizando Google Cardboard.

Imagen de la obra artística creada en las escaleras de Washington D. C. en honor a Justin Dart, Jr., líder del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad

ADA

Para conmemorar el 25.º aniversario de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), Google creó una exposición en honor a los líderes del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.

Imagen de un grupo de profesores y alumnos entre vítores

DonorsChoose.org

El año pasado, Google trabajó con la organización DonorsChoose para igualar las donaciones y rendir homenaje a los profesores comprometidos con la labor de hacer que la educación sea accesible para todos los niños.

Imagen de un atleta participando en una carrera de Special Olympics

Olimpiadas Especiales

En la edición del año pasado de los Juegos Mundiales de Special Olympics, Google creó una experiencia para celebrar cómo se puede crear un mundo más integrador para todos mediante la tecnología.

Imagen de un fabricante soldando un proyecto

Makeathon

En Google, nos sentimos orgullosos de haber organizado el Bay Area Makeathon en colaboración con TOM (Tikkun Olam Makers) y UCP (Asociación norteamericana de parálisis cerebral) de North Bay del 11 al 13 de septiembre de 2015.

Imagen de personas participando en una actividad interactiva en la que se formulan preguntas "¿Y si...?"

¿Y si...?

El desafío comenzó con un llamamiento a la comunidad de Google para empezar a formular preguntas que exploraran las vías para crear un mundo más integrador.