RTI International

RTI International

Visitar el sitio
Región de impacto
Kenia, Uganda, Nepal
Financiación total
USD 2 millones
inicio de la financiación
2016
Enfoque
Educación

Resumen

Escalar la formación de calidad con herramientas inteligentes para capacitadores de profesores

Su misión

Según un estudio de la UNESCO de 2014, un tercio de los países del mundo sufre de deficiencias considerables en la capacitación de profesores y el 25% de los maestros de escuelas primarias de estos países no están debidamente preparados para enseñar en el aula. Cuando los profesores reciben capacitación, por lo general se trata de un evento único y desconectado que no acorta la brecha entre la teoría pedagógica y la práctica de enseñanza diaria.

Tangerine:Tutor, una plataforma de software de código abierto creada por RTI International, ataca este problema al ayudar a los encargados de capacitar profesores en los entornos de bajos recursos a proporcionar orientación dirigida que genera un mejor aprendizaje para los estudiantes. Durante las visitas al aula, los instructores usan Tangerine:Tutor para registrar las observaciones de profesores y realizar evaluaciones rápidas de los estudiantes. Al combinar estos datos con información de visitas de capacitación anteriores, la plataforma puede ofrecer comentarios personalizados, videos relevantes y aplicaciones instructivas para reforzar la práctica de calidad en el aula.

Cómo ayudamos

Al ser una plataforma que puede adaptarse al contexto y al plan de estudios local, Tangerine:Tutor se encuentra en un lugar único para ayudar a los gobiernos y las ONG a cerrar la brecha en las habilidades de los profesores. Los fondos y la pericia técnica de Google.org ayudarán a que RTI actualice la infraestructura técnica y la documentación de código abierto de Tangerine:Tutor para ayudar a que el producto llegue a otros sistemas educativos, incluidos Nepal y Uganda, con el objetivo de alcanzar su meta de cinco años, la cual consiste en respaldar a los profesores que tienen contacto con 4 millones de estudiantes.


Galería de proyectos

Un estudiante lee en voz alta mientras su instructora lleva un registro del progreso en Tangerine:Tutor.
Un instructor navega por la interfaz de Tangerine:Tutor en una tablet.
Un instructora cuida a su grupo de estudiantes mientras navega por la aplicación Tangerin:Tutor.
Un estudiante practica lectura con un trozo de papel.

Más programas educativos

Million Sparks Foundation

Million Sparks Foundation

Conectar a los profesores para crear una comunidad para compartir conocimientos

Más información acerca de Million Sparks Foundation
Nova Escola

Nova Escola

Capacitar a los profesores de Brasil con lecciones digitales gratuitas, alineadas con los estándares educativos

Más información acerca de Nova Escola