Social Finance

Social Finance

Visitar el sitio
Región de impacto
Estados Unidos
Financiación total
USD 750,000
inicio de la financiación
2017
Enfoque
Destrezas

Resumen

Movilización de capital para impulsar el progreso social

Su misión

Según un informe de 2011, Pathways to Prosperity, se calculó que menos de la mitad de los jóvenes estadounidenses llegan a los veinticinco años con las habilidades y calificaciones necesarias para prosperar en la economía del siglo XXI. Las desigualdades en los logros educativos afectan de forma desproporcionada a los jóvenes de bajos recursos y los estudiantes de color. Dada esta brecha en las habilidades, hay un enfoque cada vez mayor en ampliar los modelos basados en la evidencia que ayudan a preparar a los estudiantes de bajos recursos y pertenecientes a minorías para la educación superior y las carreras profesionales, que permiten que los estudiantes adquieran calificaciones después de la escuela secundaria, y que vinculan la educación y la capacitación de adultos con habilidades inferiores con las necesidades de los empleadores regionales.

Social Finance espera poder transformar el modo en el que el gobierno apoya la educación, mediante el aporte de fondos a programas sin fines de lucro que ayudan a que más estudiantes se preparen para una carrera profesional. A través del modelo Pay-for-Success, los gobiernos locales se asocian con organizaciones sin fines de lucro, quienes amplían sus servicios con capital inicial de inversionistas de impacto. Si el proyecto mejora exitosamente los resultados para los participantes, el gobierno les devuelve a los inversionistas un modesto monto. El dinero de los contribuyentes solo se gasta si el programa ayuda a generar resultados que se puedan medir, como el empleo y un aumento en las ganancias. Al ayudar a que más gobiernos estatales y locales utilicen Pay-for-Success, Social Finance busca expandir el acceso a las oportunidades para las personas de comunidades vulnerables.

Cómo ayudamos

El aporte que Google.org le hace a Social Finance ayudará a respaldar el desarrollo de proyectos de Pay-for-Success dedicados a programas que preparan a los jóvenes desfavorecidos para el mercado laboral. La primera fase de este trabajo será identificar programas de educación profesional y técnica que tengan el potencial de mejorar los resultados para los jóvenes de su comunidad. Social Finance trabajará con programas seleccionados para incrementar el capital y expandir su impacto.


Galería de proyectos

Un trabajador de campo de Social Finance muestra un libro abierto a dos estudiantes de una minoría

Recursos

Bonos de impacto social: Los primeros años

MÁS INFORMACIÓN

Noticias

Una nueva herramienta de Finanzas Públicas para ayudar a los más vulnerables

16 de febrero de 2016

Ver la historia

Nuevo modelo de financiamiento para apoyar programas de educación profesional y técnica

27 de junio de 2017

Ver la historia

Más proyectos de oportunidad económica

Code for America

Code for America

Mejoras en el sistema de desarrollo de la fuerza de trabajo de Estados Unidos a través de herramientas digitales

Más información acerca de Code for America
National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs

National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs

Uso de la tecnología para mejorar el trabajo de niñeras, cuidadoras y encargadas de la limpieza

Más información acerca de National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs