Oakland Digital

Oakland Digital

Visitar el sitio
Región de impacto
Estados Unidos
Financiación total
USD 600,000
inicio de la financiación
2015
Enfoque
Oportunidad económica

Resumen

Capacitación digital en el mundo real para estudiantes a través de una plataforma de contratación en línea

Su misión

La plataforma de contratación en línea de Oakland Digital conecta a los estudiantes de bajos ingresos y escasos recursos con la tecnología del mundo real y las oportunidades de diseño generadas por las empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El proyecto comenzó con dos estadísticas: el 70% de los estudiantes de las instituciones de educación superior comunitarias de California abandonaban antes de graduarse y más del 80% de las empresas familiares locales se cerraban, de las empresas familiares locales no tenían éxito , principalmente debido a una falta de tecnología y know-how de comercialización digital.

Al reconocer que las oportunidades profesionales actuales favorecen a las personas con conocimientos digitales, y que estas oportunidades se encuentran cada vez más en la economía de pequeños encargos, Oakland Digital pretende abordar este problema directamente con un estudio de diseño que ofrece la creación de una marca social, la comercialización digital y la asistencia de diseño para emprendedores, pequeñas empresas, organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, lo que es realmente interesante es quién lleva a cabo estos proyectos: estudiantes de diseño de instituciones de educación superior comunitarias, supervisados por mentores de la industria. La plataforma de contratación BRIDGEGOOD de Oakland Digital vincula a los creadores de etapas iniciales (diseñadores, fotógrafos e ilustradores) con los dueños de empresas y organizaciones sin fines de lucro que necesitan conocimientos expertos de diseño o comercialización. Un máximo de ocho estudiantes pueden postularse para la posibilidad de llevar a cabo el proyecto.

Hasta la fecha, Oakland Digital ha trabajado con 4,500 emprendedores y estudiantes del Área de la Bahía, y ha contribuido con más de $3.6 millones a la economía local. Al patrocinar estas oportunidades, Oakland Digital les ofrece a los estudiantes un cheque, una oportunidad de probar sus habilidades en el mundo real y la oportunidad de desarrollar una sólida experiencia... todo esto mientras ayudan a que su comunidad prospere.

Cómo ayudamos

Los aportes de Google.org para Oakland Digital incluyen una donación de seis cifras y varios años, dispositivos de tecnología de punta, horas de desarrolladores voluntarios de Google y el uso del espacio de trabajo conjunto de Google San Francisco para una colaboración continua. Las donaciones de Google.org también se utilizan para diseñar, crear, lanzar y ampliar la plataforma BRIDGEGOOD en el Área de la Bahía de San Francisco.


Galería de proyectos

Diagrama del proceso de diseño digital que muestra varios pasos.
Tres mujeres hablan sobre tecnología y diseño en una cafetería.

Recursos

Justin Steele: Galardonado en los Premios de inspiración digital de Oakland 2016

Ver video

Noticias

Google y Warriors ayudan a conectar empresas con diseñadores gráficos

1 de septiembre de 2016

Ver la historia

Más proyectos de oportunidad económica

Colnodo

Colnodo

En Colombia, capacitando la próxima generación de emprendedores tecnológicos

Más información acerca de Colnodo
GiveDirectly

GiveDirectly

Empoderamiento de comunidades marginadas mediante transferencias directas de dinero en efectivo

Más información acerca de GiveDirectly