Sabemos que las mejores respuestas a menudo provienen de quienes están más en contacto con el problema.

Un grupo de personas está reunido en una sala de conferencias y una mujer escribe sobre una pizarra de vidrio.

Buscamos ideas trascendentales

Creemos que podemos lograr grandes cambios si nos atrevemos a seguir grandes ideas. Buscamos organizaciones sin fines de lucro, emprendimientos sociales y entidades cívicas que comprendan las necesidades de la población marginada y vulnerable, y que trabajen para resolver las desigualdades a gran escala.

Una mujer lleva una bandeja con plantas en un vivero.

Les preguntamos a las comunidades qué necesitan

En este momento, no aceptamos postulaciones para brindar asistencia fuera de nuestros desafíos de Google.org Impact Challenge. Cada desafío es una invitación dirigida a organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos sociales que tengan ideas para hacer de su comunidad y del mundo un lugar mejor. Quienes aporten las ideas con mayor potencial recibirán un paquete de asistencia que podría incluir financiamiento, mentoría y asistencia técnica por parte de voluntarios de Google.

Más información
Collage con retratos que incluyen fotos en primer plano de los 7 líderes del programa Leaders to Watch, edición 2023.

Ayudamos a líderes de gran impacto

Es importante apoyar a las personas que trabajan todos los días para generar un cambio dentro de sus industrias y comunidades. Leaders to Watch es un programa de Google.org que brinda apoyo a innovadores sociales de entre los beneficiarios de nuestros subsidios para ayudarlos con su misión.

Más información

Aceleramos el impacto

Brindamos asistencia a través de financiación, innovación y experiencia técnica.

Una mujer da clases a un grupo de niños que usan laptops.

Financiación

Cada año otorgamos USD 200 millones a organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos sociales de todo el mundo. El objetivo es utilizar nuestro capital filantrópico como ayuda para fomentar estrategias innovadoras de resolución de problemas y brindar asistencia integral a comunidades marginadas.

Dos hombres reparan una motocicleta.

Innovación

La misma tecnología que nos facilita la vida todos los días también puede servir para abordar problemáticas sociales complejas. Ponemos nuestra investigación, tecnología de código abierto y variedad de productos a disposición de las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la primera línea del cambio social.

Un hombre y una mujer, que están sentados en el banco de un parque, conversan en lenguaje de señas con la ayuda de un teléfono celular.

Experiencia técnica

Conectamos organizaciones sin fines de lucro y entidades cívicas con empleados de Google que se ofrecen como voluntarios o que donan sus servicios mediante el programa Google.org Fellowship a tiempo completo durante seis meses como máximo.

Nuestro enfoque en acción

Google.org y GiveDirectly

Un hombre y una mujer trabajan juntos frente a laptops.

GiveDirectly empodera a comunidades marginadas mediante transferencias directas de dinero en efectivo.

Programa Google.org Fellowship

Se trata de un programa benéfico que une a empleados de Google con organizaciones sin fines de lucro y entidades cívicas para que colaboren en proyectos de tiempo completo durante seis meses como máximo. Los Fellows dejan sus puestos en Google y se dedican a trabajar en equipo junto con el personal de la organización para crear soluciones escalables a fin de garantizar que el resultado tenga un impacto continuo y duradero.

Un grupo de personas conversan en un evento. Una mujer sonriente tiene puesta una camiseta con el mensaje "Justicia para todos". Un hombre está sentado frente a equipos de música y computación. Un hombre sonriente lleva a un bebé pequeño en un portabebé. Un hombre y una mujer conversan frente a una computadora.
  • Ellen

    INGENIERO DE SOFTWARE

    "Nuestro objetivo era lograr que los diagnósticos apropiados de infecciones bacterianas fueran más equitativos y accesibles para ralentizar la expansión de bacterias resistentes a antibióticos. Colaborar con Médicos Sin Fronteras mediante el programa Google.org Fellowship fue un sueño cumplido. Primero y principal, fue muy gratificante trabajar para salvar vidas. En segundo lugar, pude desarrollar nuevas habilidades en muy poco tiempo, lo que me convirtió en una ingeniera más completa".

  • Charniece

    ADMINISTRADOR DE PRODUCTOS

    "Me motivó la oportunidad de combinar mis conocimientos técnicos con mi pasión por la reforma de la justicia penal. Colaborar con el Vera Institute me ofreció el rigor y el desafío que ansiaba como profesional y, al mismo tiempo, me permitió generar un impacto mayor en nuestro sistema judicial".

  • Ben

    INGENIERO DE SOFTWARE

    "Full Fact es una organización independiente de verificación de datos ubicada en el Reino Unido. Trabajamos juntos para crear un software basado en el aprendizaje automático que pueda identificar afirmaciones y citas de varias fuentes de noticias, incluidos periódicos en línea, redes sociales y radios en línea, y ayudar a los verificadores de datos a comprobar si son ciertas".

  • Aamir

    ADMINISTRADOR DE PRODUCTOS

    "TalkingPoints utiliza la IA para posibilitar la comunicación entre padres y maestros a fin de mejorar los resultados de los estudiantes en comunidades más desfavorecidas. La mejor parte de la experiencia fue poder trabajar con una organización sin fines de lucro inspiradora, afrontar los mismos desafíos y problemas que ellos, y pensar soluciones creativas acordes".

  • Samantha

    INGENIERO DE SOFTWARE

    "Thorn se centra en desarrollar tecnología para proteger a los niños contra el abuso sexual en línea. Durante mi colaboración, recordé que nuestra misión como ingenieros no es simplemente crear las tecnologías más rápidas y novedosas, sino buscar soluciones a problemas urgentes, sin importar qué tan abrumadores sean".

01 / 05

Oportunidades

Mediante desafíos de Google.org Impact Challenge, brindamos asistencia a las organizaciones sin fines de lucro y a los emprendimientos sociales para ayudarlos a concretar sus ideas.