Cuando todos tienen la oportunidad de triunfar, todos prosperamos

Es por eso que Google.org respalda a organizaciones que utilizan la tecnología y la innovación para potenciar una economía en la que más personas tengan la oportunidad de prosperar.

Cuando todos tienen la oportunidad de triunfar, todos prosperamos

Oportunidad de éxito

El desafío

La economía global ve un crecimiento positivo cada año desde 2010 pero, para muchos, las buenas oportunidades laborales siguen siendo inaccesibles. En la mayoría de las economías desarrolladas, han crecido las desigualdades, mientras que el envejecimiento de la fuerza de trabajo significa que podría reducirse la productividad. En una economía cambiante que exige una fuerza laboral cada vez más calificada y técnica, es fundamental garantizar que cada trabajador tenga las herramientas y los recursos que necesita para prosperar.

Dos tercios de los países europeos

sufrieron una significativa disminución de la clase media desde fines de la década del 2000.1

Nuestro objetivo

Apoyamos a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para ayudar a las comunidades desfavorecidas a lograr la independencia económica mediante nuevos enfoques para el desarrollo de habilidades y el acceso al mercado laboral.


Nuestro trabajo

Ayuda para prepararse para el futuro del trabajo

La naturaleza del trabajo está cambiando debido a elementos como el auge de la economía de pequeños encargos, los avances tecnológicos o la demografía. Tanto los trabajadores como las organizaciones de desarrollo de la fuerza de trabajo deben tener mejor acceso a las herramientas y habilidades digitales que pueden ayudarlos a adaptarse al ecosistema en evolución.

Como apoyo a estos esfuerzos, Google.org invirtió más de USD 50 millones para financiar la investigación y el desarrollo de proyectos que ayuden a comprender cómo está cambiando el ámbito laboral y encuentren nuevas soluciones. Además, invertimos en organizaciones de capacitación laboral tradicionales a fin de ayudarlas a preparar su infraestructura y a los trabajadores para los oficios del futuro.

Hasta un tercio

de los habitantes de economías desarrolladas podrían tener que aprender nuevas destrezas para realizar trabajos diferentes para el año 2030.2

Uso de la ciencia de los datos para mejorar y personalizar las búsquedas de empleo

Ver Bayes Impact

Uso de la tecnología para mejorar el trabajo de niñeras, cuidadoras y encargadas de la limpieza

Ver National Domestic Workers Alliance - Fair Care Labs

Movilización de capital para impulsar el progreso social

Ver Social Finance

Mejoras en el sistema de desarrollo de la fuerza de trabajo de Estados Unidos a través de herramientas digitales

Ver Code for America

Empoderamiento de comunidades marginadas mediante transferencias directas de dinero en efectivo

Ver GiveDirectly