Buscamos ideas con el potencial de cambiar el mundo.

Mediante desafíos de Google.org Impact Challenge, premiamos a las organizaciones sin fines de lucro y a los emprendimientos sociales impulsados por la comunidad con asistencia para que hagan de ella y de otros sitios un lugar mejor.

Collage con 5 imágenes de mujeres y niñas que trabajan y estudian

disponible ahora

Google.org Impact Challenge para mujeres y niñas

La desigualdad de género es uno de los desafíos más urgentes que enfrentamos como sociedad, y el COVID-19 puso el futuro económico de muchas mujeres y niñas en un riesgo aún mayor. Este desafío ofrece USD 25 millones para financiar organizaciones que generen nuevos caminos para la prosperidad de mujeres y niñas, lo que se suma a los USD 55 millones que ya otorgamos durante los últimos cinco años a organizaciones que trabajan en causas similares.

Ver desafío Se abre en una ventana nueva

Desafíos de Google.org Impact Challenge

Cada desafío es una invitación a aportar ideas que aborden un problema específico o brinden apoyo a una comunidad en particular, ya sea la de una ciudad, un continente o todo el mundo. Buscamos organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos sociales con proyectos que puedan crear un cambio al ritmo y escala de las necesidades globales de la actualidad. Quienes aporten las ideas más atractivas y audaces recibirán un paquete estratégico de financiación, mentoría y asistencia técnica.

Cómo funciona

  1. Fase 1

    Se abren las postulaciones

    Les pedimos a las comunidades que aporten sus ideas. Se designa un período específico en el que los postulantes pueden enviar sus propuestas.

  2. Fase 2

    Se seleccionan las ideas

    Les pedimos a expertos, líderes de la comunidad y al público en general que nos ayuden a determinar qué ideas tienen el mayor potencial de generar un gran impacto.

  3. Fase 3

    Anuncio y celebración

    Se anuncia cuáles fueron los postulantes seleccionados y se homenajea a la comunidad.

  4. Fase 4

    Asistencia continua

    Las organizaciones sin fines de lucro y los emprendimientos sociales que hayan sido seleccionados reciben donaciones y asistencia de Google.org durante tres años como máximo para que hagan realidad sus ideas.

El doble de impacto

Por cada USD 1 de inversión realizada mediante un desafío de Google.org Impact Challenge, los beneficiarios recibieron USD 1 adicional en financiamiento, lo que atribuyen de forma directa a su participación en el desafío.

Por qué creamos los desafíos de Google.org Impact Challenge

  • Sabemos que quienes están más en contacto con el problema suelen tener las mejores soluciones

    Brindamos recursos a las personas más cercanas a las comunidades necesitadas para que definan el problema y encuentren una solución.

  • La participación filantrópica revela nuevos enfoques

    Les pedimos a expertos, a innovadores sociales y al público en general que piensen juntos problemas complejos, lo que permite descubrir nuevas soluciones.

  • Las nuevas ideas necesitan apoyo desde el principio para alcanzar su potencial

    Proporcionamos financiamiento, mentoría y experiencia técnica para impulsar ideas que ya están marcando una diferencia en las comunidades y que tienen el potencial de cambiar el mundo.

Dos hombres reparan una motocicleta. Dos estudiantes miran una pantalla.

Otros desafíos actuales

Explora otros desafíos vigentes de Impact Challenge de Google.org.

Vista aérea de un campo verde con turbinas eólicas

Trabajemos juntos para combatir el cambio climático

Impact Challenge sobre el Clima de Google.org

El Impact Challenge sobre el Clima de Google.org destina EUR 10 millones a financiar ideas cuyo objetivo sea usar la tecnología para acelerar el avance de Europa hacia un futuro más resiliente y ecológico. Las organizaciones seleccionadas pueden recibir hasta EUR 2 millones en financiación y, en algunos casos, reciben asistencia personalizada por parte de Google for Startups Accelerator para ayudar a llevar a cabo sus ideas.

14 de septiembre de 2020 Se abren las postulaciones
6 de noviembre de 2020 Se cierra el período de postulación
Ver desafío Se abre en una ventana nueva
Ilustración de puentes sobre un fondo blanco

Reducción de la brecha digital en Europa Central y del Este

Impact Challenge CEE de Google.org

El Impact Challenge para Europa Central y del Este (CEE) de Google.org es una convocatoria abierta de solicitudes de subsidios que otorga EUR 2 millones para apoyar las iniciativas que priorizan la inclusión digital como medio de recuperación económica. Queremos potenciar a organizaciones con y sin fines de lucro e instituciones académicas que tengan en marcha iniciativas benéficas en las que se usen la tecnología y la innovación para ayudar a las personas y las comunidades a adquirir nuevas habilidades para el futuro. Desarrollemos una economía digital para todo el mundo.

20 de enero de 2020 Se abren las postulaciones
1 de marzo de 2021 Se cierra el período de postulación
Ver desafío Se abre en una ventana nueva

Desafíos anteriores

Conoce a los ganadores anteriores y descubre las soluciones que crearon

    Recursos adicionales

    Google para organizaciones sin fines de lucro

    Google para organizaciones sin fines de lucro permite que las instituciones aptas accedan a los productos y las herramientas de Google, de forma que puedan encontrar nuevos donantes y voluntarios, trabajar de manera más eficaz y lograr que sus colaboradores entren en acción.

    Más información Se abre en una ventana nueva

    Más formas de involucrarse

    Las organizaciones sin fines de lucro que deseen recibir donaciones y colaboración voluntaria de Googlers pueden registrarse y evaluaremos si son aptas.

    Todos los años, los Googlers donan dinero y tiempo a causas que les importan, y Google iguala esas donaciones. Registra tu organización sin fines de lucro con Benevity para acceder a la posibilidad de recibir donaciones y colaboración voluntaria de Googlers.

    Más información Se abre en una ventana nueva