Juntos
hemos reunido $2 millones en ayuda para los afectados por el Huracán Irma
© MARTIN BUREAU / AFP / Getty
Dona para ayudar a los afectados por el Huracán Irma

El Huracán Irma golpeó a comunidades a lo largo del Caribe y el sureste de los Estados Unidos. Las islas del Caribe han sido las más golpeadas, dejando a millones de personas con necesidad de reconstruir su vida. Google ha duplicado el primer $1 millón en donativos, juntos hemos reunido $2 millones. De cualquier forma, la crisis no ha terminado. Aunque el duplicado de donaciones haya terminado, tu contribución puede brindar apoyo crítico para quienes lo necesitan.

A dónde va tu donación
Catholic Relief Services

Colaborar con organizaciones locales para proveer ayuda inmediata, refugio y asegurar la rápida recolección de escombros para reducir el riesgo de las enfermedades más comunes tras el golpe de un huracán. Tu donativo permite que Catholic Relief Services pueda responder en las áreas más remotas golpeadas por el Huracán Irma a lo largo del Caribe.

Más información

UNICEF

Se estima que el Huracán Irma ha afectado a 2.8 millones de niños y sus familias. Muchos de sus hogares han sido destruidos y se ha suspendido el servicio escolar. UNICEF entrega víveres y ayuda a que los niños puedan volver a ser niños. Tu donativo permite que UNICEF provea ayuda inmediata a distintas comunidades en el Caribe.

Más información

American Red Cross

Tu donativo permite que la Cruz Roja responda y ayude a que los afectados se recuperen de este desastre. La Cruz Roja necesita donativos financieros para tener capacidad inmediata y ayudar a las comunidades impactadas por el Huracán Irma.

Más información

Más información
  • ¿Por qué Google está haciendo esto?

    Hemos identificado varias organizaciones que están realizando un excelente trabajo y queremos facilitar el proceso para que la gente aporte y apoye sus esfuerzos. Hemos igualado ya el primer $1,000,000 para inspirar las donaciones individuales.

  • ¿Hay un límite para el número de veces que puedo donar?

    No, puede volver a donar tantas veces como quiera.

  • ¿Qué es Network for Good? ¿Por qué mi donación va a esa entidad?

    Google trabaja en conjunto con Network for Good, una organización de categoría 501(c)(3) y un fondo estadounidense sin fines de lucro asesorado por sus donantes, para recaudar y distribuir los fondos a las organizaciones sin fines de lucro de acuerdo con las recomendaciones de Google. El total de su contribución se dividirá de forma equitativa entre las 3 organizaciones (Google se encargará de las tarifas de procesamiento). De acuerdo con las leyes tributarias de Estados Unidos, Network for Good, como fondo asesorado por sus donantes, tiene control legal exclusivo sobre las donaciones que recibe.

  • ¿Google duplicará mi donativo?

    Hemos alcanzado ya la meta de $1 millón y ya no estamos igualando los donativos, pero tu donación puede ser de mucha ayuda a la gente afectada por la tormenta.

  • ¿Se me cobrarán tarifas o cargos?

    Su contribución se destinará por completo a las organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, si reside fuera de Estados Unidos, su banco o la entidad emisora de la tarjeta podrían aplicar cargos por la conversión de divisas o las transacciones con divisas extranjeras, según la moneda en la que realice la donación y su ubicación. Consulte a su banco o la entidad emisora de la tarjeta para obtener más información. También es su responsabilidad cumplir con los pagos locales por la transferencia de divisas extranjeras y las obligaciones de declaración de impuestos que se apliquen en su caso.

  • ¿Mi donación es reembolsable?

    Las donaciones no son reembolsables.

  • ¿Existen limitaciones legales para mi donación?

    Si reside fuera de Estados Unidos, es posible que exista un límite legal para el monto total, la frecuencia o el tipo de destinatario de su donación. Consulte las leyes de su país antes de contribuir en esta campaña.

  • ¿Cómo se usará el dinero?

    Todas las donaciones se repartirán de forma equitativa entre las siguientes organizaciones:

  • ¿Puedo deducir la donación de mis impuestos?

    Si es residente de Estados Unidos, las donaciones a organizaciones de la categoría 501(c)(3) pueden, por lo general, deducirse de sus impuestos. Sin embargo, es recomendable que consulte a su asesor fiscal para corroborarlo. Recibirá un correo electrónico de confirmación de Google a modo de comprobante de donación, en el que se confirma que no recibió bienes ni servicios a cambio.

    Si resides en el Reino Unido, no hay beneficios fiscales disponibles por tu donación.

    Si resides en Canadá, tu donativo pudiera no ser deducible de impuestos. Sugerimos consultes las regulaciones impositivas locales y consultar con un profesional de impuestos para asegurarte.

    Recibirás un correo de confirmación por parte de Google, que servirá como tu recibo de donación. No recibirás ningún tipo de valor por tu donación.

    Si tu país ni es mencionado en las líneas anteriores, tu donativo no será deducible de impuestos.

  • ¿Puedo donar aún si no tengo una cuenta de Google?

    Si, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito para donar usando el perfil de Visita en Google Checkout.

    Si decides hacer un donativo usando el perfil de Visita en Checkout, no requieres de una cuenta de Google o estar firmado en ella (de tenerla). El correo de confirmación de Google, que sirve como recibo de tu donación, será enviado a la cuenta de correo que especifiques al hacer un donativo en Visita de Checkout.

  • ¿Cómo borrar mi historial de donaciones?

    Tu historial de donaciones en las iniciativas de donación de Google (One Today, Donation Cards on YouTube, and Google Crisis Response campaigns) es almacenada en una cuenta de donativos común, asociada a tu cuenta de Google. Si has realizado tu donativo usando Visita en Checkout, no se genera un historial de donaciones- De la misma forma, si tienes una cuenta de Pagos de Google, tu donativo no aparecerá en el historial de transacciones de esa cuenta.

    Puedes borrar tu cuenta de donaciones en la página para borrar cuentas. Los donativos realizados con Tarjetas de Donativos y para las campañas de Google Crisis Response son anónimas. El borrar tu cuenta de donativos no afectará en forma alguna tu cuenta de Google o tu cuenta de Pagos de Google.

  • ¿Puedo usar el logotipo de la Cruz Roja?

    El nombre de la Cruz Roja Americana, Emblemas y materiales con derecho de autor han sido utilizados con su autorización, lon de ninguna manera representa un respaldo, expreso o implícito, de ningún producto, servicio, compañía, opinión o postura política. El logotipo de la Cruz Roja Americana es una marca registrada propiedad de la Cruz Roja Americana. Para mayores informes de la Cruz Roja Americana, visita redcross.org.

  • ¿Retroalimentación?

    Da click aquí.